Medicare y Mucho Más crea el primer Programa de Cuidadores

Este programa tiene como objetivo el servir de facilitadores en los procesos de cuidado y proveer herramientas útiles tanto para el afiliado como el cuidador

Como parte del compromiso con la calidad de salud de sus afiliados, Medicare y Mucho Más crea el primer Programa de Cuidadores.

Este programa tiene como objetivo el servir de facilitadores en los procesos de cuidado y proveer herramientas útiles tanto para el afiliado como el cuidador, así como las gestiones que estos realizan en representación de los afiliados a su cargo.

Son más de 72,000 cuidadores registrados como personas autorizadas de los afiliados del plan Medicare Advantage, siendo la gran mayoría de ellos sus hijos.

Con este Programa de Cuidadores brindarán tanto al afiliado como a su cuidador, acceso a una línea exclusiva en los centros de llamadas de Servicios al Afiliado y de Salud Mental.

Además, recibirán trato preferencial en oficinas regionales, clínicas para reconciliación de los medicamentos del afiliado, pases de cortesía para los Members Club, invitación a charlas educativas y de salud, el poder ir junto con el afiliado a los grupos de Patitas Calientes, orientación y ayuda con las citas médicas del afiliado, y con servicios de la comunidad que puedan ser de ayuda para el afiliado.

También recibirán la Guía del Cuidador con información valiosa acerca de los servicios, recursos y herramientas de autoayuda para su beneficio, así como material educativo y de condiciones de salud.

Entre las condiciones de salud con las que más se enfrentan a diario estos cuidadores, se encuentran la diabetes, el fallo cardíaco congestivo, COPD y Asma.

Con esta iniciativa Medicare y Mucho Más reafirma su compromiso con la salud en Puerto Rico y establece un precedente en la coordinación de cuidado de salud de sus afiliados y de su núcleo familiar.