Med Centro refuerza su alianza con Direct Relief

La institución de servicios de salud recibió en sus instalaciones de Ponce al presidente de Direct Relief y al equipo gerencial de la organización de ayuda humanitaria con sede en California.

Foto Suministrada

Ponce –  La institución de servicios de salud Med Centro recibió en sus instalaciones de Ponce a Thomas Tighe, presidente de Direct Relief y al equipo gerencial de la organización de ayuda humanitaria con sede en Santa Bárbara, California.

Durante la visita, el director ejecutivo de Med Centro, Allan Cintrón Salichs, ofreció un resumen de cómo se han administrado las donaciones recibidas y mostró el mapa de ruta que seguirá la institución de salud para los proyectos a mediano y largo plazo.

La visita sirvió para reforzar los lazos que unen a ambas instituciones que trabajan en alianza por los sectores de la población con mayor necesidad.

“A pocos días del paso del huracán María, Direct Relief llegó hasta Med Centro con suministros médicos y con la inquietud de cómo poder ayudar. Desde entonces trabajamos de la mano. Cada donación que recibimos de medicinas, equipo de protección personal, materiales y equipo sanitario la hemos distribuido eficientemente en nuestras visitas a las comunidades, sobre todo después de los terremotos y aún en medio de la pandemia de COVID-19”, explicó el Lcdo. Cintrón Salichs.

“El equipo gerencial observó cómo las aportaciones que hemos recibido de Direct Relief las hemos convertido en recursos que pasan directamente al cuidado del paciente. Muestra de esto son los dos vehículos Polaris y el vehículo 6×6 que adquirió la institución, los cuales están equipados para entrar en todo tipo de terreno para ofrecer asistencia en momentos de emergencias”, añadió.

Al momento Med Centro se encuentra en la fase de implantación de su novel programa de telemedicina que se puso en función con la adquisición de la tecnología de Chiron Health mediante el auspicio de Direct Relief.

De esa forma, las personas que postergan el cuidado de su salud ya sea porque no pueden movilizarse o porque cuentan con poco tiempo libre, ahora pueden tener una cita virtual en tiempo real en la que están frente al doctor por medio del teléfono celular, la computadora o la tablet.

Este programa de telemedicina pronto se mudará a un nuevo edificio que funcionará con energía renovable, gracias al sistema de placas solares que donará Direct Relief.

El director ejecutivo de Med Centro reconoció la aportación de la organización de ayuda humanitaria Direct Relief y su ayuda en el desarrollo de múltiples proyectos de la institución enfocados en el cuidado de salud.

“Reconocemos la valiosa aportación de Direct Relief. En Med Centro como institución de salud responsable, estamos innovando continuamente y ampliando los ofrecimientos para hacerlos accesibles a todo público.  Es por eso que como institución de base comunitaria, continuamente reinvertimos y desarrollamos proyectos de vanguardia para garantizar el mejor tratamiento médico posible que mejore la calidad de vida de las personas que servimos en el sur de Puerto Rico”, concluyó Cintrón Salichs.

Med Centro es una organización sin fines de lucro, de base comunitaria, dedicada a ofrecer  servicios de salud en Puerto Rico.