Med Centro ofrecerá clínica especial este sábado en Ponce

Los servicios serán totalmente gratis para el público que asista este sábado solamente

Foto: Suministrada

Ponce  – Este próximo sábado, 4 de mayo, Med Centro abrirá las puertas de su centro principal en Ponce para brindar la Clínica de Salud Mental, Física y de Prevención.

Los servicios que se ofrezcan en esa clínica especial no tendrán costo para los que participen. De esa manera se busca socorrer a aquellos que necesiten asistencia médica o conocer cómo está su salud.

Se trata de una iniciativa de la Academia de Directores Médicos de Puerto Rico y la ex cirujana general de Estados Unidos, doctora Antonia Novello, que cuenta con el apoyo de Med Centro y otras entidades colaboradoras.

“Hay personas que por diversas circunstancias han dejado de monitorear el estado de su salud o desde hace mucho no ven a un médico. Para esas personas les tenemos buenas noticias y es que este sábado podrán recibir servicios médicos de primer orden en el centro principal de Med Centro en Ponce y será sin costo. Esto es un esfuerzo monumental para que aquellos que necesitan un chequeo médico u otros servicios de salud mental o de prevención puedan atender sus necesidades de salud más apremiantes”, indicó Allan Cintrón Salichs, director ejecutivo de Med Centro.

Los servicios 

Habrá pruebas de signos vitales, presión arterial, glucosa y colesterol. En el área de servicios clínicos habrá consultas con sicólogos y con doctores en medicina general.

En los casos que los médicos determinen, se expedirán recetas para que las personas acudan por su cuenta a su farmacia predilecta y adquieran el medicamento que necesiten.

Además, se ofrecerán charlas de prevención, vacunación contra la influenza, pulmonía y tétano, cernimiento auditivo y la prueba rápida y confidencial de VIH.

El personal que ofrecerá estos servicios proviene de: VOCES (Coalición de Vacunación de Puerto Rico), ASSMCA, Guardia Nacional, Medicina Urbana de la Universidad Central del Caribe y Med Centro.

Los servicios serán gratis. No se facturará a los planes médicos ni se cobrarán deducibles. Se ofrecerán solamente este sábado, en Med Centro localizado en la avenida Hostos 1034 en Ponce de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.

Med Centro es una organización de base comunitaria dedicada a ofrecer  servicios de salud primaria.