Med Centro consolida su expansión en el sur

La institución de salud primaria comenzó a ofrecer servicios médicos en las instalaciones del Hospital Menonita de Coamo.

Allan Cintrón, director ejecutivo de Med Centro; Ricardo Hernández, director ejecutivo del Sistema de Salud Menonita; Gladys Santos, de la junta de directores de Med Centro y la doctora Awilda García, director médico de Med Centro.

Desde esta semana, los residentes de Coamo y pueblos cercanos cuentan con más servicios de medicina general, pediatría, ginecología, salud mental, dental y nutrición, gracias a una poderosa alianza entre Med Centro y el Hospital Menonita.

Como anunciara el director ejecutivo de Med Centro, Allan Cintrón Salichs, la fusión de esfuerzos ha hecho posible que se establezcan nuevas oficinas médicas de Med Centro en las instalaciones del Hospital Menonita de Coamo.

“Nuestro norte es mejorar la salud de los residentes de los municipios a los que servimos y como institución sin fines de lucro procuramos proveer el mejor tratamiento médico posible para beneficio de los pacientes”, expresó el ejecutivo durante la ceremonia de apertura realizada el pasado 13 de diciembre.

“No competimos, sino que más bien complementamos el servicio que ofrece Menonita en Coamo”, continuó. “Los estudios de necesidades aportaron que en esta ciudad hay un alto índice de personas de edad avanzada. Muchas de estas personas podrían presentar comorbilidades de asma, diabetes, hipertensión u otras enfermedades y lo que queremos es estabilizarlos y ofrecerles el tratamiento necesario para lograr que así disfruten de una mejor calidad de vida”.

La alianza, además, aporta a la creación de empleos y crecimiento económico de Coamo, ya que la fuerza laboral del centro satélite localizado en la avenida Luis Muñoz Marín de Coamo es integrada por 19 empleados, entre médicos, conserjes, manejadores de casos, enfermeras, representantes de servicio al paciente y personal clínico y administrativo.

El horario de operaciones de Med Centro en Coamo será de de 8:00 de la mañana a 4:30 de la tarde, de lunes a viernes.

“Esta alianza estratégica es un paso adicional para fortalecer la relación en la que dos instituciones, de base comunitaria y sin fines de lucro, se unen por el bienestar y la salud de las comunidades a las que servimos”, expresó por su parte Ricardo Hernández Rivera, director ejecutivo del Sistema de Salud Menonita.

“Med Centro ofrece servicios de salud primaria, área en que es reconocida como líder en el sur de Puerto Rico. Menonita, por su parte, ofrece un sistema de salud integrado, multidisciplinario y de vanguardia con modernos hospitales, salas de emergencia y todo un apoyo de facultades médicas de prestigio para proveer servicios de excelencia e integrados entre ambos”, agregó.

Con servicios de unidad móvil

Durante la ceremonia, Cintrón Salichs anunció también que una nueva unidad móvil de Med Centro ofrecerá servicios de salud en comunidades de Coamo y Salinas. La nueva unidad se adquirió a un costo de $1 millón.

Asimismo, anticipó que el martes, 17 de diciembre, Med Centro inauguraría la Sala de Urgencias de su Centro Satélite en Peñuelas, tras lo cual consolidaría su dramático año de expansión en la zona sur del país.

Med Centro es una organización sin fines de lucro, de base comunitaria, dedicada a ofrecer  servicios de salud en Puerto Rico.