MDA continúa esfuerzos de ayuda con B Cool

La Asociación de la Distrofia Muscular (MDA, por sus siglas en inglés), informó hoy que tras el devastador paso de los huracanes Irma y María, sus esfuerzos de ayuda para los miembros de esta institución continúan.

“Actualmente tenemos el número de teléfono 787-751-4070 donde  los participantes se pueden comunicar y obtener información de ayuda o recursos que la MDA les puede ofrecer. La MDA está muy consciente de la necesidad de nuestros amigos-pacientes durante este proceso y reconocemos que muchos necesitan energía eléctrica tanto para cargar las baterías de sus sillas motorizadas, como para mantener sus equipos respiratorios funcionando”, explicó la directora ejecutiva de la MDA, Kashmira Pimentel,

“Queremos dejarle saber que nuestra oficina administrativa en Hato Rey cuenta con energía eléctrica, por lo cual, de necesitar recargar algún equipo, pueden comunicarse con nosotros al 787-751-4088 en el horario de 9am a 4pm para ayudarlos en este particular, mientras el servicio de energía eléctrica así lo permita”, agregó.

Actualmente la MDA ofrece  servicios en la Clínica del Recinto de Ciencias Médicas en Río Piedras y en el Hospital Auxilio Mutuo. Por el momento, la Clínica en la Escuela de Medicina de Ponce no está funcionando, pero los participantes pueden comunicarse al 787-751-4088 para coordinar o transferir sus citas médicas.

Con el fin de continuar con el ofrecimiento de servicios gratuitos a los participantes en la isla, la MDA pospondrá la celebración del tradicional ”B Cool’ para el viernes, 1 de diciembre de 2017. Esta nueva fecha le permitirá participar a las empresas que no habían puesto sus órdenes de camisas alusivas a la campaña y así envolvernos en este espíritu de apoyo y buena actitud a pesar de las circunstancias diarias.

“En la MDA nos sentimos siempre agradecidos por el apoyo que el público nos ha mostrado. Luego del paso de María, recibimos llamadas preguntando por el evento y es por eso que decidimos continuar con el gran día.  Es momento de ser B Cool  y unirnos en solidaridad”, expresó Pimentel.

Asimismo, Pimentel resaltó la importancia en el cuidado sobre la salud de los más de 3,400 dependientes de los servicios de la MDA. “Este evento tiene un impacto directo en la calidad de vida de nuestros participantes por lo que reconocemos la importancia de llevarlo a cabo. Creemos en que a pesar de las circunstancias tan complejas que vive Puerto Rico, no podemos descuidar el cuidado de la salud de nuestros participantes”.

Para más Información y/o registrar a su empresa para el B Cool, puede llamar a la MDA al 787-597-0823 o al 751-4088.  La mercancía se entrega a cualquier parte de la Isla  gracias a los servicios de empresas puertorriqueñas como Islandwide que tanto apoyan a la MDA.