MCS continúa ayudando a los proveedores a solicitar los fondos de ayuda por COVID-19 de la Ley CARES

La comunidad médica de Puerto Rico tiene hasta el 3 de junio; un seminario web le explicará y guiará en el proceso de solicitud

Foto suministrada

San Juan – MCS, el líder de la industria de la salud en Puerto Rico se ha encargado de liderar la iniciativa para ayudar a los proveedores a obtener información precisa y guiarlos sobre cómo obtener los fondos de ayuda por COVID-19 de la Ley CARES del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS, por sus siglas en inglés). Con ese fin, la compañía anuncia su segundo seminario web, dirigido a educar a los proveedores sobre el nuevo plazo para solicitar el financiamiento del segundo tramo, que todavía tiene $11 mil millones disponibles para proveedores elegibles, según los informes más recientes del HHS. Los conferenciantes invitados brindarán asistencia técnica en tiempo real durante el seminario web para ayudar a los proveedores participantes con su proceso de solicitud. MCS ya les ha brindado orientación a sobre 400 médicos y otros proveedores que tienen contrato con Medicare.

En una comunicación especial sobre los fondos de ayuda del HHS, la gobernadora Wanda Vázquez alentó a todos los proveedores elegibles a actuar y a asegurarse de que la cantidad justa de fondos de ayuda llegue a la isla. Jim Parker, Asesor Especial del Secretario del HHS, Alex Azar, también enfatizó la importancia de esta distribución en particular para los proveedores en Puerto Rico, ya que es una ayuda muy necesaria para respaldar los gastos relacionados con el cuidado de la salud o la pérdida de ingresos asociados al virus. “Queremos agradecer a la Gobernadora Wanda Vázquez, al Secretario de Salud de Puerto Rico, Lorenzo González, y al Asesor Especial del Secretario del HHS, Jim Parker, por su reciente llamado a la acción para que nuestros proveedores de Puerto Rico maximicen la ayuda que pueden obtener a través de los fondos de ayuda por COVID-19 de la Ley CARES. Por nuestra parte, estamos actuando como facilitadores, brindándoles la orientación que necesitan para solicitar los fondos aún disponibles,” dijo Jim O’Drobinak, Principal Oficial Ejecutivo de MCS.

El segundo en la serie de seminarios web de MCS: “Actualización de MCS: Preguntas y respuestas sobre el Fondo de ayuda de la Ley CARES para proveedores”, será presentado por Carlos Dolagaray y Víctor Monserrate, ambos CPA de LLMD; y el abogado Philo Hall, consultor de Asuntos Federales de MCS del bufete de abogados Epstein Becker Green en Washington, D.C.. El seminario se llevará a cabo el 28 de mayo a las 2:00 p.m. Para registrarse, puede escribir un correo electrónico a seminarios@medicalcardsystem.com Estén atentos a nuestras redes sociales @mcspuertorico para obtener más información y detalles.

“El HHS ha extendido hasta el 3 de junio la nueva fecha límite para que los proveedores de cuidado de salud soliciten el segundo tramo de fondos basado en la facturación de Medicare Advantage, Medicaid y Comercial, según lo autorizado por la Ley CARES debido a la pandemia del COVID-19. Por lo tanto, hemos creado esta serie de seminarios web para guiar a nuestros proveedores de cuidado de salud en el proceso de cómo solicitar rápidamente los fondos de ayuda de CARES a los que tienen derecho, antes de la nueva fecha límite. Los proveedores elegibles deben actuar ahora y aprovechar estos fondos disponibles”, dijo O’Drobinak.

En Puerto Rico, hay 6,079 proveedores que son elegibles para obtener fondos adicionales de los que ya obtuvieron a base de Medicare tradicional. “Estos proveedores, que ya recibieron un primer pago inicial, son elegibles para solicitar el segundo tramo de fondos disponibles hasta el 3 de junio”, explicó Roberto Pando, presidente de MCS Advantage, Inc. y MCS Life Insurance Company.

“Todavía hay $11 mil millones no distribuidos. Dada la alta penetración de Medicare Advantage en Puerto Rico, así como el volumen de servicios en VITAL y Comercial, esto es lo que necesitábamos para Puerto Rico. Necesitamos asegurarnos de que nuestros proveedores obtengan los fondos de alivio justos que se merecen. También alentamos a otros proveedores de cuidado de salud a mantenerse alertas, ya que el HHS ha dicho que está trabajando en la emisión de fondos de ayuda adicionales, que pronto serán anunciados, para los proveedores de cuidado de salud que no facturan al programa de Medicare, como los dentistas, aquellos exclusivamente con el programa de Medicaid y otros afectados significativamente por el COVID-19”, añadió Pando.

“En MCS trabajamos diligentemente para satisfacer las necesidades de nuestros afiliados y clientes, así como de los proveedores de salud de nuestra red, que son los verdaderos héroes en esta pandemia. Facilitar el acceso a programas de ayuda económica es un paso natural para apoyar la salud de nuestros proveedores y compañías locales”, explicó la Dra. Inés Hernández, Principal Oficial Médica de MCS. “Cada compañía y proveedor que podamos ayudar por medio de esta iniciativa de la Ley CARES tendrá el potencial de lograr grandes cambios que impactarán nuestra recuperación económica a largo plazo”, explicó.