MCS anuncia un tercer seminario web para ayudar a los proveedores de salud a solicitar nuevos fondos de la Ley CARES

MCS ofrecerá un tercer taller o webinar para educar a los dentistas y a otros proveedores de servicios dentales a cómo solicitar estos fondos. 

foto: Suministrada

San Juan – MCS, el líder innovador en el cuidado de la salud y creador de la tarjeta MCS Classicare (OSS) Te Paga en Puerto Rico, anuncia la disponibilidad de nuevos fondos federales de ayuda para proveedores de cuidado médico que no han recibido asistencia al momento.  Los proveedores que no recibieron el pago de la Distribución General de $50 mil millones pueden ser elegibles, para los fondos, específicamente para los proveedores de (Medicaid/CHIP Distribution) o los fondos para dentistas o proveedores de servicios de salud dentales que no facturan ni a Medicare ni a Medicaid (Dental Distribution). Como lo ha hecho en los pasados dos tramos, nuevamente, MCS ofrecerá un tercer taller o webinar para educar a los dentistas y a otros proveedores de servicios dentales a cómo solicitar estos fondos.

El tercer webinar de MCS será presentado por el CPA Carlos Dolagaray, de LLMD, el abogado Philo Hall, de Epstein Becker Green en DC y consultor de asuntos federales de MCS, y el                  Dr. Pedro Rodríguez Solá, dentista.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) comenzó a distribuir los fondos en mayo para ayudar a los proveedores de salud que atienden principalmente a los asegurados y beneficiarios de los planes de salud Medicare Advantage, Comercial y Medicaid. Hasta el momento, se han asignado más de $106 mil millones a los proveedores de los $175 mil millones puestos a disposición por el Congreso. Los fondos aún están disponibles y los proveedores de salud de Puerto Rico pueden recibir pagos basados ​​en el envío a tiempo y correcto de las reclamaciones para entidades elegibles. Las fechas límites para someter solicitudes son el 20 y el 24 de julio, respectivamente.

Todos los proveedores que retienen fondos deben firmar una certificación y aceptar los términos y condiciones relacionados con el pago. Para ser elegible para el tercer tramo de pagos, el médico debió haber facturado a Medicaid por servicios de salud ofrecidos durante el período de tiempo que comprende del 1 de enero de 2018 al 31 de diciembre de 2019.

“En MCS, trabajamos diligentemente para satisfacer las necesidades de nuestros afiliados y clientes, así como de la de nuestros proveedores de salud, que son los verdaderos héroes en esta pandemia. Facilitar el acceso a los programas de ayuda económica es un paso importante para apoyar el bienestar financiero de nuestros proveedores y compañías locales, y esa es la razón por la cual nosotros en MCS estamos llevando a cabo esta serie de seminarios web para que todos los proveedores de salud se beneficien de estos fondos “, explicó Roberto Torres, principal oficial de Operaciones de MCS. “Queremos asegurarnos de que nuestros proveedores aprovechen esta oportunidad para recibir los fondos que necesitan de manera que puedan recuperarse de estos tiempos difíciles y continuar ofreciendo su valioso servicio a nuestros afiliados”, dijo.

Para registrarse, puede escribir un correo electrónico a lizzetteb@medicalcardsystem.com Estén atentos a nuestras redes sociales @mcspuertorico para obtener más información y detalles.