Más galardones para el cortometraje boricua ONE

El cortometraje, dirigido por el cineasta ponceño Ariel Orama López, fue creado para rendir tributo a las víctimas y sobrevivientes del huracán que en septiembre de 2017 desoló a Puerto Rico.

Foto suministrada

Con el reconocimiento del South Film and Arts Academy Festival, el proyecto de cine experimental ONE recibió su cuadragésimo laurel en Chile y el aplauso contundente a su equipo de producción.

El cortometraje, dirigido por el cineasta ponceño Ariel Orama López,  fue creado para rendir tributo a las víctimas y sobrevivientes del huracán que en septiembre de 2017 desoló a Puerto Rico.

Como resaltó Orama López tras el galardón, en solo dos años esta cinta puertorriqueña ha viajado hasta todos los continentes habitados y alcanzado decenas de premios internacionales, además de la elegibilidad para los Oscars 2020.

Bielorrusia, África, India, Australia e Israel, entre otros, ya figuran en la lista de países donde se ha presentado y obtenido múltiples reconocimientos: el primero de ellos en la ciudad californiana de Los Ángeles y ahora, su 40mo. en Chile.

El proyecto cinematográfico cuenta con las voces de Gilda Haddock, el fenecido tenor de origen vasco Antonio Barasorda, el cantante Danny Rivera, la mezzosoprano puertorriqueña Vianca Alejandra y Ariel Orama López, en su rol de actor principal y director.