Más festivales: del campo a la costa

Justo este sábado y domingo, Adjuntas dará la bienvenida al Primer Festival del San Pedrito en los predios del rústico restaurante El Campo es Leña.

foto suministrada

Los entusiastas del turismo interno tendrán otro fin de semana digno de celebración, con sendos festejos en los pueblos de Adjuntas y Guayama.

Como ha anunciado la organización Aves de Puerto Rico, justo este sábado y domingo Adjuntas dará la bienvenida el Primer Festival del San Pedrito en los predios del rústico restaurante El Campo es Leña: lugar nacionalmente reconocido por sus pizzas artesanales y bebidas tropicales.

Según se informó, desde el sábado hasta el domingo se ofrecerán allí charlas educativas, espectáculos musicales en vivo y actividades para la familia, además de exhibiciones artesanales de “San Pedritos” y exposición de fotografías de esta colorida ave caribeña, distinguida por su plumaje verde esmeralda, con acentos rojo, blanco y amarillo.

Para el programa de actividades, acceda en la red social Facebook a elcampoeslena, donde además hallará mapa y directrices para llegar al local ubicado en el kilómetro 7.8 de la carretera PR-521.

Festín artesanal

Simultáneamente, en la Plaza de Recreo Cristóbal Colón de la Ciudad Bruja se estará celebrando la Feria Artesanal Guayamesa 2019.

Con más de medio centenar de exponentes del género, la ocasión también contará el sábado con espectáculos musicales a cargo de Tati Caraballo y su Trío (2:30 p.m.), la Orquesta de Güiros de Puerto Rico (8:30) y el Grupo Esencia (10:00).

Su cotizado Encuentro de Trovadores volverá a la misma tarima el domingo a partir de las 2:30 de la tarde, y a las 6:00 de la tarde tendrá lugar la clausura al son del grupo Verso de Mujer.

Para el disfrute de todos en la familia, el domingo también habrá exhibición de autos antiguos desde las 9:00 de la mañana y carrera de caballitos de palo a las 5:00 de la tarde.

Para información adicional puede visitar la Oficina de Turismo Municipal de Guayama o llamar al 787-866-2506.