Más de 50 municipios participan de sesiones informativas sobre fondos CDBG‑DR

Además, el secretario de la Vivienda informó que cada alcalde recibió una carpeta con información personalizada sobre todo lo que ha transcurrido en el Programa CDBG-DR

Foto: Steven Vance / Visualhunt

San Juan – El Departamento de la Vivienda llevó a cabo diversas sesiones informativas sobre los programas disponibles bajo los fondos CDBG-DR durante todo el mes de febrero, donde se impactaron a 53 municipios que participaron de esta iniciativa que se realizó de forma virtual, trascendió el lunes.

“Mediante las sesiones, buscamos ofrecer diferentes herramientas a los ayuntamientos, además de facilitar los procesos y aclarar dudas sobre la cartera de programas bajo estos fondos. También hemos tenido la oportunidad de actualizar a los alcaldes entrantes sobre la situación particular de cada uno de sus municipios”, sostuvo el secretario de la Vivienda, William Rodríguez Rodríguez.

Cabe destacar que, más allá de las sesiones informativas, el jefe de Vivienda llevó a cabo reuniones de equipo de la agencia con la Asociación y la Federación de Alcaldes.

Las sesiones de una hora se han llevado a cabo de lunes a jueves para discutir los programas de Infraestructura, Planificación, Vivienda y Economía.

Durante las sesiones de los viernes, se ha orientado a los municipios sobre los fondos del Programa de Subsidio en Bloque para el Desarrollo Comunitario (CDBG, en inglés) y sus dos vertientes: Recuperación ante Desastres (DR, por sus siglas en inglés) y Mitigación (MIT).

Las sesiones se ofrecieron durante todo el mes de febrero.

Además, Rodríguez Rodríguez informó que cada alcalde recibió una carpeta con información personalizada sobre todo lo que ha transcurrido en el Programa CDBG-DR: un resumen y estatus del programa en cuanto a su municipio, así como la guía del programa.

Las carpetas también incluyeron una introducción, explicación e información de los departamentos de CDBG-DR que interactúan con el municipio; así como una introducción a la cartera de los programas y una recopilación de su documentación.

“Los programas bajo CDBG-DR son abarcadores y están disponibles para apoyar a los alcaldes en sus proyectos de recuperación como respuesta a los huracanes del 2017. Agradecemos la participación de cada uno de ellos y permanecemos siempre a su orden para apoyar la recuperación de la Isla”, concluyó el jefe de Vivienda.