Más cerca de todos el Museo de Arte de Ponce

El nuevo espacio ubica en el primer nivel de Plaza del Caribe y opera en el horario del centro comercial.

Foto suministrada

El Museo de Arte de Ponce (MAP) anunció la apertura de un local comercial pop-up en el centro comercial Plaza del Caribe.

El nuevo espacio ubica en el primer nivel del pasillo a Macy’s y opera en el horario del complejo comercial.

- Publicidad -

La tienda principal, localizada en las instalaciones del museo, ha sido temporalmente clausurada debido a la actividad sísmica que afecta a la región y al proceso de recuperación de emergencia que lleva a cabo la institución, tras el impacto del sismo ocurrido el pasado 7 de enero.

“Estamos muy contentos con la oportunidad que nos brinda Plaza del Caribe. Les invitamos a que nos visiten y puedan escoger de entre una variedad de artículos de arte, artesanías locales, mercancía alusiva al museo y otros artículos únicos que cuidadosamente seleccionamos para nuestros clientes”, expresó la especialista en tienda Adiana Ortiz.

“Cada compra es una contribución a preservar nuestro museo, que es patrimonio de Ponce y de todos los puertorriqueños”, destacó por su parte Alejandra Peña Gutiérrez, directora ejecutiva del MAP.

Entretanto, la institución también impulsa el programa “El Museo sale a la calle”, mediante el cual lleva talleres de arte a las comunidades afectadas por los sismos: una iniciativa que ya ha impactado a cientos de personas albergadas en los refugios de la región suroeste de la isla.

El MAP, además, opera un centro de acopio, de artículos de aseo personal en su edificio sede. El centro recibe donativos de la comunidad de lunes a viernes, de 10:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, a través del acceso posterior del museo, localizado en la calle Perpetuo Socorro de la urbanización Santa María.

Para más información sobre la Tienda MAP, o para conocer cómo puede contribuir a las iniciativas comunitarias del Museo de Arte de Ponce puede llamar al 787-840-1510 o escribir a info@museoarteponce.org.

El MAP es una organización sin fines de lucro fundada en 1959 por Luis A. Ferré y acreditada por la American Alliance of Museums, desde 1987.

La institución es reconocida mundialmente como un importante centro de arte europeo en América y ofrece a sus visitantes un rico panorama de arte occidental, desde finales de la Edad Media hasta los albores del siglo XX.

Por seis décadas, el Museo se ha destacado en áreas como la investigación, conservación y educación, conectando a la comunidad y sus visitantes con el arte.