Más de 300 nadadores participarán en el San Juan International Swimming Open de Puerto Rico

El nadador puertorriqueño, Yeziel Morales, (Foto: EFE / JuanJo Martín)

Más de 300 participantes del deporte de natación tomarán parte en el San Juan International Swimming Open entre mañana y el día 30 en el Natatorio de San Juan.

La organización del evento informó a través de un comunicado de que los atletas de los 13 países que participarán en el mismo comparten el objetivo de obtener la marca mínima requerida para clasificarse a los XVII Campeonato Mundial de Natación FINA 2017 en Budapest, III Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 y el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Aficionados a Natación (CCCAN) 2017 en Trinidad y Tobago.

De acuerdo al presidente de la Federación Puertorriqueña de Natación (FPN), Morgan Toro, se registró un aumento de 100 nadadores en comparación con la edición realizada el año pasado en Mayagüez.

Es por esto que espera se establezcan las marcas requeridas para clasificar a los eventos internacionales, tanto para los nadadores de Puerto Rico como aquellos de los países visitantes.

“Estamos seguros que tendremos un evento de altura a nivel internacional ya que contamos con excelentes facilidades en el Natatorio.

Brindaremos un buen escenario a los atletas para que obtengan su mejor desempeño”, añadió Toro.

El equipo de Puerto Rico estará liderado por la olímpica Vanessa García y los nadadores Yeziel Morales, Christian Bayó, Luis Flores, Jarod Arroyo y Felizmar Guzmán.

Asimismo, atletas de 26 clubes de natación vestirán los colores de Puerto Rico en los tres días de competencia.

Con este nutrido grupo de atletas, el presidente de FPN se mostró confiado en que los resultados reflejen alrededor de 10 a 15 nuevas marcas nacionales y se conforme un grupo de 10 a 12 nadadores para competir en el CCCAN 2017 en Trinidad y Tobago.

“Esperamos que de los nadadores juveniles consigamos por lo menos dos nadadores adicionales que se sumen al grupo que clasifica a los Juegos Olímpicos Juveniles”, comentó Toro.

Entre los nadadores que estarán compitiendo por sus respectivos países se encuentra la colombiana Jessica Camposano, el venezolano Andrés Doria, el dominicano Fausto Huerta, el equipo de Costa Rica, entre otros.