Más de 20 mil estudiantes participan de exhibición de la UPR

Más de 20,000 estudiantes de las escuelas secundarias públicas del país tuvieron la oportunidad de participar del evento UPR Expo. Foto: Departamento de Educación (Suministrada)

El Departamento de Educación (DE) permitió que más de 20 mil estudiantes de las escuelas secundarias públicas del país tuvieran la oportunidad de participar del evento UPR Expo, una de las ferias universitarias de mayor envergadura en la Isla. Ayer y hoy, los jóvenes de duodécimo grado recibieron orientación especializada sobre todos los ofrecimientos académicos, ayudas económicas y servicios que ofrece la Universidad de Puerto Rico (UPR) a través de sus once recintos.

“Es importante que continuemos desarrollando iniciativas y proyectos que contribuyan a que nuestros estudiantes, desde el nivel preescolar hasta el secundario, miren la universidad como su meta. Es por ello que, por segundo año consecutivo, hemos avalado la participación de nuestros estudiantes en eventos como la UPR Expo,” expresó el secretario de Educación, Rafael Román Meléndez.

expo-upr-2

En la exhibición, los estudiantes conocieron las diversas organizaciones estudiantiles del Sistema UPR y actividades extracurriculares que complementan la vida estudiantil universitaria.

Igualmente, fueron asistidos, con la ayuda de consejeros tanto del DE como de la UPR, sobre los procesos de solicitud de admisión y ayudas económicas para completar sus estudios.

El titular de Educación destacó que el evento no solo brindó espacio para los estudiantes de las escuelas secundarias, sino que fueron invitados estudiantes preescolares con el fin de familiarizarlos, desde temprana edad, con el concepto de la Universidad. Cerca de 200 estudiantes de pre kinder y kindergarten realizaron sesiones educativas relacionadas a las profesiones e interactuaron con las mascotas de los recintos universitarios, entre otras actividades.

“Cónsono con la visión de que un estudiante y egresado debe más que saber, saber hacer, saber ser y saber convivir; hemos impulsado nuestro modelo educativo PREK-16, para lograr que nuestros estudiantes tengan experiencias enriquecedoras e inclusivas, mientras se atienden sus intereses y necesidades, fomentando los cimientos para que alcancen sus metas futuras y prosigan estudios universitarios”, manifestó Román Meléndez.