Manuel Natal y su Legislatura Municipal son certificados por CEE

El 100% de las candidaturas a la Legislatura Municipal son personas que aspiran por primera vez a un puesto electivo

Manuel Natal, (Foto: Cybernews)

SAN JUAN – Manuel Natal Albelo informó el miércoles que fue certificado por la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) como candidato a alcalde de San Juan por el Movimiento Victoria Ciudadana (MVC) junto a su equipo de candidatos a la Legislatura Municipal. 

“El equipo de Victoria Ciudadana cumplió con todos los requisitos en ley para presentar sus candidaturas para la Ciudad Capital de cara la Elección General de noviembre”, dijo Natal Albelo en una comunicación escrita.

Agregó que el 100 por ciento de las candidaturas a la Legislatura Municipal son personas que aspiran por primera vez a un puesto electivo y que fueron escogidas en asambleas comunitarias a través de 14 zonas en el Municipio de San Juan.

Cónsono con el compromiso de Victoria Ciudadana con la equidad y la justicia, el 64 por ciento de las candidaturas a la Legislatura Municipal son lideradas por mujeres.

“Con la certificación de nuestro equipo por la CEE, hoy la gente de San Juan tendrá una alternativa real de un gobierno limpio y que funcione en la alcaldía de la Ciudad Capital. Invitamos a todas las personas que no se sienten representadas por la vieja política a unirse y ayudarnos a convertir a San Juan en una ciudad inteligente, en donde toda persona tenga un techo seguro, un salario digno, una educación de calidad y accesible, pero sobre todo, en un municipio inclusivo, equitativo y solidario con calidad de vida para todas y todos”, afirmó el candidato a alcalde.

Natal Albelo apostó al trabajo colectivo, la diversidad y la participación ciudadana como elementos claves para la victoria del movimiento ciudadano en San Juan.

Legislatura Municipal de Victoria Ciudadana

Angiemille Latorre Nieves, empresaria y agente de cambio;  Dra. Norma Devarie Díaz, cardióloga y cooperativista;  Maritza Ramírez Irizarry, ingeniera en computadoras y consultora en tecnología;  Lcda. Nayda Bobonis Cabrera, abogada y líder comunitaria; Jackie García Flores, profesional de la salud y activista comunitaria; Solymar “Sol” Ruíz Márquez, doctora en Psicología Clínica y trabajadora comunitaria; Eileen Domenech Rodríguez, profesional de gerencia y recursos humanos; Mari Laura Rohena, feminista y emprendedora; Susana Montero Rivas, atleta de alto rendimiento y estudiante doctoral de educación; Joselo Correa Villegas, líder comunitario y gestor cultural; Joel Vázquez Rosario, trabajador social y organizador comunitario; Jean Carlos Curbelo Rodríguez, educador y científico; Camilo Punsoda Rodríguez, líder juvenil y activista social; y Michael Taulé Pulido, activista por personas LGBTQIA+ y estudiante de maestría en administración pública.