Manuel Natal demanda al Presidente de la Cámara

“¿Cuál es el miedo del PNP? ¿Será que les preocupa lo que pueda preguntar y descubrir durante las vistas? El Pueblo merece saber la verdad y no vamos a descansar hasta lograrlo”, concluyó Natal

Foto archivo

SAN JUAN – El representante Manuel Natal Albelo presentó el viernes, un recurso de mandamus ante el Tribunal de Primera Instancia de San Juan, en el que solicita se ordene al presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Méndez Núñez, a cumplir con su deber ministerial y designarle como miembro de todas las comisiones legislativas.

“El Presidente de la Cámara pretende silenciar mi voz excluyéndome del 90 por ciento de las comisiones legislativas. Agotando todos los remedios procesales y parlamentarios en la Cámara de Representantes, me veo forzado a recurrir al tribunal para hacer valer el derecho de las más de 134,000 personas que me honraron con su voto durante la pasada elección”, afirmó el portavoz de Victoria Ciudadana en la Cámara de Representantes en comunicación escrita.

Manuel Natal fue electo bajo la insignia del Partido Popular Democrático (PPD) pero se desafilió de esa colectividad política en agosto de 2018, convirtiéndose en representante independiente. Posteriormente, se afilió al Movimiento Victoria Ciudadana, certificado por la Comisión Estatal de Elecciones desde diciembre del 2019. En la tarde de ayer, tras solicitar formar parte de las vistas públicas de la Comisión de Salud sobre las irregularidades en el Departamento de Salud durante la emergencia del Covid-19, el Presidente de la Cámara denegó la solicitud de Natal Albelo alegando que las minorías ya estaban representadas con el PPD y PIP.

Tras la determinación de Méndez, la petición de Natal se llevó a votación en el pleno de la Cámara siendo derrotada por los legisladores del PNP. No obstante, bajo la premisa de que se está violentando el estado de derecho y los derechos de representatividad de sus constituyentes, Natal presentó un recurso de mandamus ante el tribunal que, de ser resuelto a su favor, obligaría al Presidente de la Cámara de Representantes a designarle en todas las comisiones legislativas.

“¿Cuál es el miedo del PNP? ¿Será que les preocupa lo que pueda preguntar y descubrir durante las vistas? El Pueblo merece saber la verdad y no vamos a descansar hasta lograrlo”, concluyó.

Documento: MANDAMUS MANUEL NATAL vs Carlos J. Nuñez