Mantente sano esta Navidad y Año nuevo con estos consejos

Foto: Visualhunt

Las fiestas navideñas y de fin de año están a la vuelta de la esquina y quizás con el asunto de la pandemia llevas meses y quizás hasta más de un año sin compartir con algunos familiares. 

No obstante, siguiendo algunas recomendaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) sobre seguridad en fiestas y viajes, puedas disfrutar de esta temporada y mantenerte sano mientras gozas de la compañía de familiares y amigos con los que hace tiempo no compartes. 

Los CDC recomiendan que las personas a partir de los 12 años se vacunen contra el COVID-19. Y, a principios de este mes se aprobó la vacuna Pfizer para los niños de 5 a 11 años. Así que ahora toda la familia a partir de los 5 años puede recibir la vacuna, y estar vacunados es el primer paso y el más importante para la protección. 

De acuerdo a los expertos, si tú y los miembros de tu familia están vacunados, pueden disfrutar las fiestas como lo han hecho anteriormente. 

En adición a la vacuna, para reducir el riesgo de transmisión del COVID-19 en los niños menores de 5 años que no se pueden vacunar todavía y en las personas inmunocomprometidas en las que la vacuna no es suficiente protección, los CDC recomiendan:

  • Que uses mascarillas si estás en interiores en un lugar público si no has completado las vacunas
  • Que uses una mascarilla aún cuando hayas completado las vacunas si estás en un lugar público en una comunidad de alta transmisión de COVID-19
  • Que evites espacios aglomerados, mal ventilados.
  • Que, si estás enfermo o si tienes síntomas, no organices ni asistas a ninguna reunión.
  • Que te hagas una prueba si tienes síntomas de COVID-19 o si has estado en contacto con alguien que lo tiene.

Si planificas viajar para las fiestas, los CDC recomiendan que retrases tus planes de viaje hasta que completes tus vacunas.

De acuerdo con los CDC, lo que debes saber para viajes domésticos es lo siguiente:

  • Consulta la situación con respecto al COVID-19 en tu destino antes de viajar. Los gobiernos estatales, locales y territoriales pueden haber implementado restricciones de viaje.
  • Es obligatorio usar una mascarilla que te cubra la nariz y la boca en áreas cerradas de transportes públicos (incluyendo los aviones) y dentro de los centros de transporte de los Estados Unidos (incluyendo los aeropuertos).
  • No viajes si estuviste expuesto al COVID-19, si estás enfermo o si tienes una prueba de detección del COVID-19 con resultado positivo.
  • Si no estás totalmente vacunado y debes viajar, debes hacerte una prueba de detección antes y después del viaje.

Si no has completado tu vacunación, debes hacerte una prueba de 1 a 3 días antes de viajar y llevar el comprobante del resultado contigo.