A mantener limpio ‘Corral Viejo’

Vecinos del barrio Corral Viejo de Ponce crean alianza con el Municipio para cuidar su comunidad.

PONCE – Vecinos del barrio Corral Viejo han realizado trabajos de desyerbo, recogido de escombros y basura a lo largo de varios tramos de la carretera 123.

Además han colocado zafacones y letreros exhortando a la ciudadanía a no arrojar basura, como parte de una alianza para mejorar el entorno y la calidad de vida.

“Vivimos en una ruta turística, queremos que los visitantes vean las áreas limpias, trabajar por nuestra comunidad nos hace sentir orgullosos”, comentó la vecina Wanda Batiz.

Otra de las residentes, Yanis Mejías, quien durante el verano crea campamentos para los niños, invitó a sus vecinos y a los visitantes “a que se unan y cuiden el ambiente, que es responsabilidad de todos”, manifestó.

Por su parte, la alcaldesa María Meléndez Altieri aprovechó para elogiar la gestión de la comunidad y reafirmó su compromiso de continuar hasta que todas las necesidades sean atendidas.

“Agradecemos su compromiso como vecinos e invitamos a otras comunidades a que tengan el mismo deseo de ustedes para embellecer y su cuidar su entorno”, expresó la ejecutiva municipal en un comunicado.

Meléndez Altieri se reunió con los vecinos en tres ocasiones durante este año, llegando a una alianza con los residentes para que todos los directores de las dependencias municipales atendieran individualmente las necesidades y preocupaciones de la comunidad y canalizar otros trabajos que se llevarán a cabo.

De otra parte, afirmó que el Departamento de Control Ambiental y Reciclaje promueve el mantenimiento de todas las áreas limpias en la comunidad, mientras que la Policía Municipal en sus rondas preventivas se mantiene vigilante para multar a cualquier persona que viole la ley arrojando basura.