Manejo de la pandemia es el tema de mayor interés para gobernador electo en inicio Vistas de Transición

Además, la gobernadora contestó a preguntas de cuáles proyectos le gustaría que se mantengan en la administración de Pierluisi

Foto Cybernews

San Juan – El gobernador electo, Pedro Rafael Pierluisi Urrutia y la gobernadora Wanda Vázquez Garced participaron el lunes de la primera vista pública de los Comités de Transición.

Sobre los temas prioritarios, Pierluisi Urrutia destacó que “está el tema del COVID, la gobernadora acaba de emitir una Orden Ejecutiva y eso es lo primero que me viene a la mente. Estar seguros de que estamos familiarizados con la situación”.

“El COVID no impacta solamente la salud de nuestro pueblo, impacta la economía y la educación de nuestros niños”, añadió.

Incluyó el estatus de los proyectos de reconstrucción, los temas fiscales y el presupuesto como otras áreas de interés particular.

A preguntas de cuáles proyectos le gustaría a la gobernadora que se mantengan en la administración de Pierluisi Urrutia, Vázquez Garced contestó que “hay muchos legados, pero principalmente, las asignaciones de fondos (federales) que se lograron de FEMA (Agencia federal de Manejo de Emergencias) para (la reconstrucción) del sistema eléctrico. Las asignaciones que se lograron para la restructuración del sistema de educación completo y el que se está trabajando con la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA). También, todo lo que se ha logrado en el área fiscal”.

La gobernadora aseguró que se le proveyó toda la información al Comité de Transición.

En el primer día de vistas públicas, compareció el Departamento de Hacienda, la Oficina de Gerencia y Presupuesto y la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal de Puerto Rico.