Manejo de Emergencias se mantiene atento al desarrollo de los temblores

Foto: Archivo

SAN JUAN – El Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD) se encuentra atento al desarrollo de varios temblores ocurridos esta madrugada en Puerto Rico en la costa suroeste de la isla.

Así lo aseguró este domingo la gobernadora de la isla, Wanda Vázquez, a través de sus redes sociales en las que señaló que la zona “continúa activa”.

“Es importante que nuestros ciudadanos estén atentos y mantener las medidas de seguridad así como el plan de emergencias. Gracias a Dios no se han reportado daños”, reveló a través de su cuenta oficial en Twitter.

“Me comuniqué con los alcaldes de Guánica, Guayanilla y la alcaldesa de Ponce. Al momento todo está tranquilo. Seguimos pendientes”, concluyó.

La Red Sísmica de Puerto Rico informó este domingo que se han registrado dos sismos de magnitudes 4.8 y 4.7 en el suroeste de la isla, que también fueron sentidos en otros países vecinos del Caribe.

Los temblores ocurrieron esta madrugada a las 2:42 y 2:45 hora local.

El epicentro del primero fue a seis kilómetros de la costa suroeste de Guánica a una profundidad de 11 kilómetros mientras que el segundo ocurrió a 9.8 kilómetros de profundidad.

Ambos se sintieron en las zonas circundantes.

Desde diciembre de 2019 se ha producido una alta intensidad de temblores en el sur de Puerto Rico, el último de ellos fue el pasado 23 de junio.

El más fuerte fue el 7 de enero y tuvo una magnitud de 6.4.

Entre el 28 de diciembre y el 29 de mayo la Red Sísmica de Puerto Rico ha procesado unos 8,921 movimientos telúricos.