Maestros y asistentes del Programa Head Start & Early Head Start de Ponce reciben aumento de salario

Se beneficiaron un total de 174 empleados

Foto: Suministrada

PONCEComo parte del proyecto de mejora de calidad (Quality Improvement) del Programa Head Start & Early Head Start del Municipio Autónomo de Ponce (MAP), la alcaldesa, María E. Meléndez Altieri informó la otorgación de un aumento salarial a 80 maestros y 94 asistentes del programa. El retroactivo total pagado, a enero de 2020, asciende a $173,602 para Head Start y $22,496 para Early Head Start.

“Desde el huracán María a hoy aproximadamente 17 maestros y 31 asistentes de maestros han ido en búsqueda de otras experiencias profesionales del Programa.  Para nosotros es importante mantener su profesión en altos estándares de beneficios y condiciones de trabajo, motivándolos y reconociendo la labor que han venido realizando en los meses pasados específicamente”, mencionó Meléndez Altieri.

Añadió: “felicito y agradezco a estos profesionales pues han demostrado su compromiso con la educación y con nuestros niños durante su tiempo en nuestro Programa”.

El Proyecto de mejora de calidad (Quality Improvement) está dividido en tres proyectos generales: Becas de Estudios Graduados, la Oficina de Trauma Mental Informado y la Retención de Personal que incluye el aumento salarial.

El director del Programa, el Dr. Javier Negrón sostuvo, “teníamos la tarea de retener nuestros profesionales de la educación y por eso se propuso al gobierno federal este aumento de $150 mensuales, retroactivo a enero de 2020 a este grupo de empleados que representan el servicio directo a las familias y niños.  Ellos tienen una tarea directa y activa para apoyar y educar en tiempos buenos, pero también en momentos de crisis, desastres y otros eventos traumáticos que enfrenta nuestra matrícula, como lo han realizado hasta el momento”.

El total de presupuesto asignado para el aumento salarial asciende a $473,232 y el pago es efectivo en la quincena del 15 de septiembre de 2020, dinero que ya ha sido depositado a las cuentas de todos los empleados cualificados.