Maestra de intermedia compite con interesante proyecto de Tecnología, Enseñanza y Matemáticas

Fotocaptura del vídeo explicativo del Proyecto TEM

Vega Alta – Nicolle Otero Luciano, maestra de séptimo grado de la Escuela Apolo San Antonio de Vega Alta se encuentra participando del Hack The Class Challenge en la categoría 7mo-12mo con un interesante e innovador proyecto TEM (Tecnología, Enseñanza y Matemáticas). 

El Hack the Class Challenge es la primera competencia virtual para educadores innovadores de Puerto Rico y tiene el objetivo de inspirar a los maestros a diseñar su clases digitalmente.

A través de la competencia, sus creadores pretenden motivar a los maestros a que empleen su ingenio y creatividad para que esa clase -que estaba diseñada para un entorno presencial- ahora se pueda diseñar completamente digital con herramientas tecnológicas para la enseñanza y el aprendizaje. 

Eso precisamente hizo la maestra Nicolle Otero Luciano con su proyecto TEM, en el cual motiva a sus estudiantes de séptimo grado a que utilicen la tecnología que tienen a su alcance (Google, Team, Youtube, entre otros), las enseñanzas de las materias básicas, las matemáticas y su creatividad para crear un robot que supla o cubra alguna de las necesidades que tengan en su hogar. 

El proyecto TEM consiste -según explicó- en que los estudiantes creen un prototipo de robot, que vendría siendo como un disfraz que ellos puedan ponerse y realizar un vídeo con materiales reciclables o que tengan en su hogar. Luego deben actuar como si fueran ese robot en el vídeo y explicar cuáles son sus funciones, ya sea -por ejemplo- ayudarlos a estudiar, el mantenimiento del hogar o alguna otra necesidad que tengan los estudiantes. 

Los vídeos no deben de exceder un minuto y medio y deben enviárselo a la maestra para al final ella unirlos todos en un solo vídeo. 

Según explicó la maestra de séptimo grado, al principio fue muy difícil captar la atención de sus estudiantes virtualmente y lograr que ellos encendieran sus cámaras, pero luego de tener la oportunidad de llevarlos a una entrevista radial e involucrarse en este proyecto TEM, los estudiantes han sido más receptivos y más activos en su clase. 

Otero Luciano ha hecho una gran labor motivando y educando a sus estudiantes por medio de la Tecnología, la Enseñanza y las Matemáticas (TEM) y exhorta a todos a apoyar su proyecto con sus votos a través de la página https://www.hacktheclasspr.com/proyectos 

La fecha límite para ejercer sus votos es hasta el 30 de junio. “La Escuela Apolo San Antonio de Vega Alta es la única representando a este pueblo en la competencia Hack The Class Challenge”, indicó Otero Luciano quien se siente orgullosa de representarlos.