LUMA tiene que acatar el dictamen del tribunal dice gobernador

LUMA alega que la información solicitada es confidencial y sensitiva

Foto Cybernews

SAN JUAN – El gobernador Pedro Rafael Pierluisi Urrutia dijo el martes que la empresa LUMA Energy tiene que cumplir con el dictamen del tribunal que por cuarta ocasión le denegó una moción para no entregar información a la Cámara de Representantes.

“El Tribunal Supremo tiene la última palabra sobre ese asunto que concierne un requerimiento de información que le hizo la Cámara de Representantes a LUMA. Ya hubo una reconsideración y el Tribunal Supremo la denegó, así que, esta es una sociedad de ley y orden, así que aquí no hay excepciones, así que LUMA tiene que acatar ese mandato”, dijo Pierluisi Urrutia a preguntas de la prensa.

El Tribunal Supremo de Puerto Rico declaró No ha lugar una segunda reconsideración de LUMA Energy para evitar entregar información requerida por la Cámara de Representantes al alegar que la misma es confidencial y sensitiva.

“Examinada la segunda solicitud de reconsideración, no ha lugar. Aténgase a lo resuelto por este tribunal”, reza la resolución.

La solicitud de reconsideración fue resuelta por la jueza presidenta Maité Oronoz Rodríguez, Mildred Pabón Charneco, Edgardo Rivera García y Luis Estrella Martínez.

Luma Energy presentó el pasado 13 de septiembre la segunda reconsideración ante el Tribunal Supremo y sostienen que la Cámara de Representantes carece de legitimación activa para solicitarles información.