Luis Irizarry repudia anuncio de Mayita para incentivos a pequeños comerciantes de Ponce

“Ni la alcaldesa ni sus asesores de la ‘vieja política’ aprenden. En su libro político está escrito: ‘déjalos sufrir por meses y al final del camino dale una limosna, que ellos olvidarán’. Y lo peor de todo esto es, que la alcaldesa hace ahora mención de esto; sin sonrojarse, ni avergonzarse", denunció el candidato a alcalde de Ponce por el PPD

Foto Cybernews

Ponce – El candidato a alcalde de Ponce por el Partido Popular Democrático (PPD), Luis Irizarry Pabón, repudió el miércoles, el anuncio de la alcaldesa María Eloísa “Mayita” Meléndez Altieri de un incentivo a los pequeños comerciantes de la ciudad tras la pandemia del COVID-19.

“¡Qué bueno!”, expresó el doctor Irizarry Pabón, en comunicación escrita.

“Ni la alcaldesa ni sus asesores de la ‘vieja política’ aprenden. En su libro político está escrito: ‘déjalos sufrir por meses y al final del camino dale una limosna, que ellos olvidarán’. Y lo peor de todo esto es, que la alcaldesa hace ahora mención de esto; sin sonrojarse, ni avergonzarse. Y pregunto, ¿750 dólares compensan ocho meses de pérdidas y cierres comerciales? Me parece que no”, añadió.

Criticó que “como si fuera poco, les pone como condición no deberle dinero al Municipio. Esto es contrariedad plagada de cinismo”.

El también legislador municipal advirtió que, si los comerciantes llevan meses de cierre de sus negocios o disminución del volumen de clientes y ventas, es lógico que tengan atrasos en algún área y que les sea imposible cumplir como usualmente lo hacen con sus obligaciones.

“Exigirles ahora si tienen o no deudas, ponerse al día con un Municipio que les ha fallado, un Municipio que les impone y mantiene la tasa contributiva municipal más abusadora de todo Puerto Rico, que mantiene a nuestros ‘guancheros’ al borde de la quiebra, un casco urbano muerto y un comercio que languidece, es jugar nuevamente con su estabilidad emocional. Alcaldesa, ¿los ayudamos o no? Deje ese jueguito político obsoleto que en cada cuatrienio y antes de las elecciones saca a pasear el mismo catálogo de neveras, compras y ahora, dando limosnas a nuestra gente. Hoy les exijo cero imposiciones económicas para esa ayuda a nuestros comerciantes, que tanto la necesitan”, sentenció el médico internista.

“Pero este Gobierno Municipal ponceño siempre trae el engaño oculto en cada planteamiento o noticia. La Administración de la alcaldesa te impone a tí, pequeño comerciante, de manera arbitraria, lo que no le impone ni exige a los grandes intereses. A esos, los exime del pago de contribuciones. Padece de una amnesia ética, olvidar cuánto le permite al más poderoso para imponerte a ti toda la carga”, añadió.

Aseguró que “ya le queda poco a los abusos de la alcaldesa Meléndez en contra de quienes luchan y buscan el desarrollo de la Ciudad Señorial”.