Los Tigres de la Interamericana nuevos campeones de la lucha olímpica

La LAI estará activa nuevamente en una semana con el béisbol

Foto: L. Minguela / LAI

SAN JUAN – Los Tigres de la Universidad Interamericana se proclamaron este sábado nuevo campeones de la lucha olímpica de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI).

La escuadra interamericana ganó por un punto el campeonato, 59.5. Los Gallitos de la Universidad de Puerto Rico (UPR) de Río Piedras se quedaron con el segundo lugar al sumar 58.5 puntos. El pódium lo completó los Taínos de la Universidad de Ana G. Méndez (UAGM) con 45.5 puntos.

Estuvieron participando siete universidades donde los campeones del 2018-19, Tarzanes del Colegio, finalizaron en la quinta posición con 33.5 puntos. A ellos los superó los Gryphons de la Caribbean University con el cuarto lugar con 36 puntos. El luchador más valioso fue Gerardo Torres de la UPR de Río Piedras división 125 kilos.

En el evento, cuatro féminas de la UPR de Río Piedras dieron una exhibición de la lucha olímpica con el fin de promover el crecimiento de su género en el deporte puertorriqueño.

La LAI finalizará el 21 de diciembre con el campeonato de béisbol la acción deportiva. El martes, 3 de diciembre comenzarán las semifinales entre los campeones Tigres de la Interamericana y los Tarzanes del Colegio y la UPR de Cayey contra los Taínos de la UAGM. El segundo encuentro está fechado para el jueves, 5 de diciembre. La final comenzará el 16 de diciembre.