Los Criollos de Caguas se coronan campeones del torneo de béisbol invernal

Foto: LBPRC

MAYAGÜEZ — Los Criollos de Caguas alcanzaron la supremacía de cetros del béisbol invernal boricua este domingo, al superar de forma dramática con resultado 7-6 a los Indios en el estadio Isidoro ‘Cholo’ García, de Mayagüez.

La Yegüita barrió la serie 4-0 y se convirtió en la primera novena en conquistar 19 campeonatos en la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC).

Fue la octava victoria consecutiva para Caguas, que no conoció la derrota a lo largo de toda la postemporada. Es además el primer título para el conjunto desde el 2018, última ocasión en la que Puerto Rico conquistó un campeonato de la Serie del Caribe.

Los nuevos monarcas tomaron ventaja definitiva en la novena entrada, después de dos outs, ante los envíos del relevista Yacksel Ríos. Con la pizarra 6-5 a favor de los locales, Víctor Caratini pegó su primer incogible en la serie, que empató el encuentro en las piernas de Jarren Durán y Vimael Machín dio el hit impulsor de la carrera de la ventaja, marcada por el corredor emergente Kevin Santa.

Durán protagonizó la primera carrera del juego, con jonrón solitario en el primer inning. Fue su segundo cuadrangular en noches consecutivas. En el tercer episodio, marcó la segunda rayita de los Criollos, tras Caratini recibir boleto con las bases congestionadas.

En el mismo tercer capítulo, los Indios rayaron una y en la quinta entrada, José Miranda la desapareció con dos a bordo para despegar la ventaja 5-1 a favor de los Criollos. En la parte baja del quinto acto, Mayagüez consiguió su segunda anotación, con elevado de sacrificio de Xaver Fernández.

Mayagüez vino de atrás en la séptima entrada, con ramillete de cuatro vueltas. Con la pizarra 5-2 a favor de Caguas, Fernández conectó doblete que impulsó la tercera anotación y Henry Ramos sencillo productor de dos rayitas que niveló el choque. Luego, Ramos aprovechó un error del jardinero

Jay González para llegar al plato y marcar la carrera que los puso al frente 6-5.

El relevista Joshua Torres ganó con una entrada y Fernando Cruz, quien subió a la loma en los cuatro juegos de la serie, se adjudicó el salvamento.

Los ahora Criollos de Puerto Rico irán en busca de su sexto campeonato en Series del Caribe, en Mazatlán, México.