Los Centros Sor Isolina Ferré se unen a El Nodo para transformar el casco de la Cuidad Señorial

La Fundación para la Conservación Adaptativa, mejor conocida como El Nodo, es una organización sin fines de lucro con la misión de transformar el casco urbano de la Cuidad de Ponce en un centro de desarrollo

foto: Suministrada

Ponce – Los Centros Sor Isolina Ferré (CSIF) y la Fundación para la Conservación Adaptativa, Inc. (El Nodo) unen esfuerzos en apoyo del crecimiento empresarial de Ponce, para lograr mayor impacto en el desarrollo económico de la Ciudad Señorial y la zona sur de Puerto Rico.

Por su parte, los CSIF cuentan con un programa de Empresarismo, el cual integra a la Incubadora de Microempresas Solidarias Surcos (Surcos) para desarrollar microempresas comunitarias desde la lógica solidaria. Esta busca formas particulares de organizar, promover, desarrollar y crear negocios, mediante el cual, una idea o proyecto se transforma en una empresa. Surcos busca a través de sus objetivos: Educar al participante en el área empresarial; Identificar la viabilidad de su idea de negocio o adaptación de la misma, a la situación del país; Proveer asesoría especializada en el proceso de permisos, mercadeo y contabilidad; Minimizar el riesgo de un empresario al momento de emprender su negocio; Identificar si es o no es el momento de desarrollar su idea de negocio.

La Fundación para la Conservación Adaptativa, mejor conocida como El Nodo, es una organización sin fines de lucro con la misión de transformar el casco urbano de la Cuidad de Ponce en un centro de desarrollo y aceleración de emprendimiento y empresarismo, atrayendo talento e inversión a la zona. Su organización establecida en agosto del 2017, lleva colaborando con organizaciones medulares en temas de emprendimiento, innovación y empresarismo tanto en Puerto Rico (como lo son Grupo Guayacán, Centro para Emprendedores y Engine-4) como en Santa Cruz de Bolivia a través de la aceleradora de negocios Pista 8.

Este acuerdo busca facilitar esfuerzos colaborativos entre ambas organizaciones en el desarrollo de iniciativas conjuntas que promuevan y apoyen el empresarismo, la autogestión y el recurso humano para la capacitación de futuros emprendedores. “Esperamos lograr a través de este acuerdo un sistema de referidos mutuos de participantes para ambas entidades y también el bienestar del emprendimiento en Puerto Rico con miras a fortalecer este sector en Puerto Rico,” indicó Carmen Matilde Rodríguez, gerente de la Incubadora de Microempresas Solidarias Surcos. Por su parte, Jaime Yordán Frau, Fundador y Director Ejecutivo de El Nodo expresa que “esta alianza le brinda a la zona sur de la isla el poder participar localmente de unos ofrecimientos de primera que ayuden a los nuestros a construir sus sueños y de esta manera fortalecer la economía regional desde la microempresa hasta el desarrollo de emprendimiento con alto potencial de escalabilidad.”