Los centros comerciales piden volver al horario normal a partir del día 15

"Tiene implicaciones fuertes en los comerciantes. Estamos operando en un 60% de lo que siempre hacemos. Eliminar los domingos y cerrar a las 5:00 p.m. es un problema", sostuvo el directivo.

Foto suministrada

San Juan – La Asociación de Centros Comerciales Puertorriqueños (AACP) pedirá a la gobernadoraWanda Vázquez volver al horario normal a partir del próximo día 15 de junio, una solicitud de mayor flexibilidad para paliar el toque de queda que perjudica gravemente sus ingresos.

El presidente de la Asociación de Centros Comerciales Puertorriqueños, Adolfo González, dijo este lunes en conferencia de prensa virtual que hay preocupación por el toque de queda que les afecta directamente.

“Tiene implicaciones fuertes en los comerciantes. Estamos operando en un 60% de lo que siempre hacemos. Eliminar los domingos y cerrar a las 5:00 p.m. es un problema”, sostuvo el directivo.

González destacó que, no obstante, todo ha ido según lo planificado y que no ha habido problemas ni aglomeraciones

La limitación de horario, de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. de lunes a sábado, provoca que sea complicado operar a los restaurantes, según explicó.

Como consecuencia, el horario significa un 60 % del habitual y, a su vez, unas pérdidas del 40 % sobre las ventas habituales.

En pérdidas monetarias suponen dejar de percibir cerca de 77 millones de dólares semanales en ventas,

La directora de Comunicaciones de Plaza Las Américas y Plaza del Caribe en Ponce, Lorraine Vissepó, indicó que a partir de este lunes en los dos centros comerciales se permita reservar espacio para un máximo de cuatro personas, en vez de dos personas máximo como era hasta el momento.