Lorenzo Homar en la Casa Paoli

La muestra se inaugurará el jueves, 4 de abril.

Foto suministrada

Una muestra del impresionante legado de Lorenzo Homar -uno de los artistas plásticos más cotizados de Puerto Rico en toda su historia- hará escala en Ponce la próxima semana, con motivo de la apertura de sendas exposiciones en la Casa Paoli y el Museo de la Historia de Ponce.

La primera estrenará a las 6:00 de la tarde del jueves, 4 de abril, en la Casa Paoli, con un programa especial que incluirá tertulia con su discípulo Luis Abraham Ortiz, quien facilitó su colección personal para esta actividad, y la proyección del documental Lorenzo Homar de la serie de programas Prohibido Olvidar, cortesía de WIPR TV.

La segunda exposición será desvelada a las 7:00 de la noche en el Museo de la Historia de Ponce. Ambas muestras cuentan con el respaldo de la Fundación Puertorriqueña de las Humanidades y estarán disponibles al público hasta el sábado, 27 de abril.

Fallecido el 16 de febrero de 2004 a la edad de 90 años, Homar es considerado el artista-grabador más importante de su generación. Además, se destacó como diseñador de joyería -laboró para la Casa Cartier en Nueva York-, escenógrafo, pintor, ilustrador de libros, calígrafo, educador y excelente artista del cartel.

Casa Paoli ubica en la calle Mayor de Ponce. La entrada a ambas actividades es libre de costo.