Lobos de la UPR de Arecibo a la postemporada del voleibol

Foto: Fernando Neris

San Juan – La Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) informó en la noche el martes que los Lobos de la Universidad de Puerto Rico (UPR) de Arecibo clasificaron a la postemporada del torneo de voleibol a comenzar el próximo lunes, 29 de enero.

Para certificar los pareos del formato de doble eliminación se espera por la celebración de los partidos de este miércoles entre la UPR de Bayamón y la Universidad del Sagrado Corazón a celebrarse en el rancho vaquero desde las 6:00 de la tarde.

El sexteto de los Lobos de la UPR de Arecibo eliminó en tres parciales, 25-21, 27-29 y 15-8 a los Tigres de la Universidad Interamericana. Un partido que estaba para cualquiera de los equipos ganar, ambos equipos sufrieron la baja de jugadores importantes a consecuencia de los estragos del huracán María.

Con esta victoria, Arecibo completa el cuadro de los mejores cuatro equipos de la sección Rafael Mangual con marca de 5-3, uniéndose a los Pioneros de la Católica (8-0), los Tarzanes del Colegio de Mayagüez (6-2) y los subcampeones Taínos de la Universidad del Turabo (6-2).

Relacionado a los Taínos, estos jugaron ante los Leones de la UPR de Ponce ganando por la vía rápida, 25-21 y 25-17.

Bayamón juega por mejor posición

El organismo universitario estará celebrando este miércoles los partidos de las Vaqueros y los Vaqueros de la UPR de Bayamón contra las Delfinas y los Delfines de la Universidad del Sagrado Corazón en la sección Cosme Beitía desde las 6:00 de la tarde en la cancha de la UPR de Bayamón.

Estos partidos le podrán dar una mejor ubicación a los equipos vaqueros, ya que a nivel femenino el equipo cuenta con marca de 5-2 y una derrota las mantienen adentro de la clasificación por ser las Jaguares de la UPR de Carolina las más cercanas con récord de 4-4. Sagrado no cuenta con aspiraciones por haber jugado para 3-4.

Las Vaqueras estarán retando a los sextetos de la Mangual con sus compañeras de Beitía: Pitirres de la Universidad del Este (UNE, 7-1), Cocodrilas de la UMET (7-1) y las Jerezanas de la UPR de Río Piedras (6-2). En la Mangual las esperan: Interamericana (7-1), las campeonas Juanas del Colegio (7-1), las subcampeonas Taínas del Turabo (6-2) y las Leonas de la UPR de Ponce (5-3).

En el caso del equipo masculino podrían llegar hasta la segunda posición, ya que de ganar provocarían un triple empate con los campeones Pitirres de UNE y los Gallitos de la UPR de Río Piedras con 6-2. La Liga anunció que de ser así el panorama los equipos están empatados en victoria y derrota entre ellos, por lo que usará la regla de “set average” para el desempate. De no ganar, estos entrarían con la última posición de la sección.

La Liga confirmó la recalendarización de la postemporada para el lunes, 29 de enero atendiendo la petición de varias universidades que están finalizando el primer semestre con el periodo de exámenes finales.

En la postemporada los mejores cuatro sextetos de cada liga, Cosme Beitía y Rafael Mangual, clasificarán.

El formato por jugarse será a doble eliminación. Esta fase finalizará el 17 de febrero.