Lo que hay detrás de la celebración de Halloween

Foto: VisualHunt

PONCE – Niños, adolescentes, jóvenes y adultos se disfrazarán y saldrán a la calle a pedir dulces casa por casa o irán a centro comerciales o fiestas para celebrar la noche de Halloween que se vive cada 31 de octubre.

Estadísticas apuntan de que la fiesta de Halloween genera ventas por $10 mil millones entre dulces, películas de terror, disfraces y maquillajes solo en Estados Unidos.

Muchos lo ven como una fiesta tradicional para entretenerse, sin que tenga nada de malo celebrarlo, pero la realidad del asunto es que es una fiesta pagana originada en la maldad y aunque se trate de vivir sanamente, nunca está demás conocer lo que hay detrás de aquello que se celebra.

Primero que todo, la palabra Halloween proviene del inglés “All hallow’s eve” que significa víspera de todos los santos. “Es una fiesta disfrazada de inocencia, cuyo propósito es engañar”, señaló Rodrigo Alberto Dominicci, joven predicador.

Por otra parte, indicó que en el idioma satánico la palabra “Halloween” significa “sea Satanás enaltecido”.

Según explicó, el 31 de octubre se celebra la fiesta más importante para los cultos demoniacos porque inicia el nuevo año satánico o lo que se podría traducir como el cumpleaños de Satanás.

“Es un día donde se sacrifican muchos jóvenes y niños para hacerle daño a Dios, porque son sus preferidos por ser las almas más puras. También se celebran las llamadas Misas Negras donde se hacen sacrilegios con la sagrada hostia de los católicos, pues aunque no son religiosos creen que en ella está presente Dios y es una manera de hacerle daño”, detalló Dominicci.

El joven predicador indicó que los sacrificios que se realizan los hacen con cuchillos consagrados al mal para que la muerte de los niños o jóvenes que están siendo sacrificados sea dolorosa y así causarle más daño a Dios.

Por otro lado, indicó que el significado de disfrazarse en la fiesta de Halloween es un símbolo de que te estás ocultando de Dios.

La costumbre del “truco o dulce” recuerda la persecución contra los católicos en Inglaterra, donde sus casas fueron vandalizadas.

La idea de decorar con calabazas se inspira en la antigua leyenda irlandesa de Jack y la calabaza. Jack no podía entrar al infierno por todos los trucos que le jugó al demonio y fue condenado a vagar por la eternidad como calabaza.

“Tal vez todos hemos sido alguna vez partícipes de esta celebración y no podemos juzgar a los que la celebran y desconocen su origen, pero si podemos hablarle a las personas que conocen para impactar a quienes lo celebran para que desistan”, expresó Dominicci sobre la importancia de tratar de contrarrestar de alguna forma las barbaridades que se hacen en esta noche informándole a la gente.

Dominicci dijo que hay diferentes maneras que recomienda el sacerdote exorcista Padre José Antonio Fortea para contrarrestar el mal que se realiza en Halloween: oración, rezo, el crucifijo, imágenes religiosas, medallas de San Benito y celebrar la Eucaristía.