Lluvias provocan interrupción del servicio de agua potable en sectores del área norte

Foto: Edna Winti / Visualhunt

ARECIBO – Varias plantas de filtración se mantienen fuera de servicio debido a represas obstruidas a causa de las fuertes lluvias en la zona norte, informó José A. Rivera Ortiz, director ejecutivo de la región norte de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA).

“Las plantas de filtros (PF), que se mantienen fuera de operación son: PF Lares Urbana, PF Lares Espino, PF Santa Isabel de Utuado, PF Quebrada de Camuy, PF Corozal Urbano, PF Negros de Corozal. Brigadas se movilizan a las represas para que una vez bajen los niveles, realizar limpieza y comenzar a distribuir”, indicó el funcionario.

Como resultado, varios sectores de los municipio de Lares, Hatillo, Camuy, San Sebastián, Utuado, Corozal, partes de Naranjito y Vega Alta experimentan desde bajas presiones hasta interrupción en el servicio de agua potable. Una vez se estabilicen los sistemas, comenzará la recuperación del servicio de forma paulatina.

Ante la posibilidad de turbidez al restablecerse el servicio, se recomienda hervir por tres minutos el agua destinada para consumo humano.

Para más información, los abonados se pueden comunicarse al Centro Telefónico de Servicio al Cliente al (787) 805-2482 o acceder a la página de internet www.acueductospr.com También a través de las redes sociales Twitter y Facebook: @Acueductospr.