Lluvias provocan interrupción de servicio en sectores de Lares, Hatillo, Camuy, Utuado y Jayuya

Foto: Edna Winti / Visualhunt

ARECIBO – El director del área operacional de Arecibo de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Samuel Rosario Vega, informó que las plantas de filtros Lares Urbana, Quebrada de Camuy, Mameyes Utuado y Mameyes Limón de Jayuya se encuentran fuera de operación por represas obstruida.

“Debido las fuertes lluvias registradas en la tarde del miércoles, las toma de aguas crudas en las represas se encuentran obstruidas. Brigadas se movilizan para realizar trabajos de limpieza, para comenzar el proceso de filtración y distribución de servicio”, indicó el funcionario.

“Por otro lado, la represa de la planta de filtros de Quebrada experimenta variaciones de voltaje. Brigada de mantenimiento preventivo de dirige a la represa para poner en operación el generador de emergencias, mientras se trabaja con personal de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE)”, añadió el funcionario.

Los sectores afectados del municipio de Lares son: Callejones, Piletas y casco urbano. El sector Mameyes del municipio de Utuado también experimenta interrupción de servicio. Mientras, que los sectores afectados de Camuy son: Quebrada, Cibao y parte de Abra Onda. Asimismo, los barrios Bayaney, Berrocal y Aibonito. De igual forma el barrio Mameyes limón del municipio de Jayuya.

Ante la posibilidad de turbidez al restablecerse el servicio, se recomienda hervir por tres minutos el agua destinada para consumo humano.

Para más información, los abonados se pueden comunicarse al Centro Telefónico de Servicio al Cliente al (787) 805-2482 o acceder a la página de internet www.acueductospr.com También a través de las redes sociales Twitter y Facebook: @Acueductospr.