Lluvias provocan interrupción de servicio AAA en sectores del área norte

Foto CyberNews

ARECIBO – El director ejecutivo de la Región Norte de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), José A. Rivera Ortiz, informó que sectores de Utuado, Lares, Hatillo, Camuy y Ciales experimentan interrupción del servicio de agua potable por represas obstruidas.

“Debido a las lluvias registradas en horas de la madrugada, las plantas de filtración Santa Isabel de Utuado, Quebrada de Camuy y Frontón de Ciales permanecen fuera de servicio. Personal se moviliza para realizar trabajos de limpieza”, explicó el funcionario.

Rivera Ortiz añadió que los trabajos pautados para realizarse durante el día de hoy en la represa de la planta de filtros Quebrada de Camuy, quedan cancelados hasta nuevo aviso, a causa de las condiciones del tiempo. Una vez reprogramados, se estará anunciando para conocimiento de los abonados.

Como consecuencia, los sectores que experimentarán interrupción en el servicio de agua potable del municipio de Utuado son: Santa Isabel, Ángeles, Los Martínez y Corcho.

Asimismo, los sectores Los Quemaos, Palma Sola y Alto Grande del municipio de Lares.

Los sectores afectados del municipio de Camuy son: Quebrada, Cibao y parte de Abra Onda.

Los sectores Bayaney, Aibonito y Berrocal del municipio de Hatillo, también experimentan interrupción.

De igual forma, el sector Frontón y parte de la Carr. 608 del municipio de Ciales.

Ante la posibilidad de turbidez al restablecerse el servicio, se recomienda hervir por tres minutos el agua destinada para consumo humano.