Llevan servicios de salud a casi 100 residentes en Ponce

La actividad estuvo al mando de la Fundación Intellectus.

Suministrada

PONCE – Cerca de 80 residentes de las comunidades Clausells, Ferrán, Los Chinos y Tamarindo de Ponce, participaron de una Feria de Salud y Servicios coordinada por la Fundación Intellectus, evento en el que recibieron clínicas preventivas de enfermedades como la diabetes, hipertensión, anemia, Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida, virus VIH, entre otras.

Además, se realizaron pruebas gratuitas de compatibilidad para donantes de médula ósea, examen físico pediátrico, control de peso, orientaciones sobre prevención de alcohol y sustancias controladas a menores de edad y las consecuencias de sacudir a un bebé.

“Estamos satisfechos por la respuesta de estas comunidades a nuestro llamamiento en vías de concienciar a la ciudadanía de la prevención, diagnóstico temprano y el tratamiento adecuado para mejorar sus respectivas condiciones de salud”, expresó el ingeniero presidente de la Junta de Directores de la Fundación Intellectus, Lorenzo Dragoni.

La actividad contó con el apoyo de la Asociación de Desarrollo Comunitario, Recreativo y Cultural de Clausells y la escuela de la comunidad Joaquín Ferrán, sirvió de plataforma para reforzar la autoestima de los menores de edad, con un taller a cargo de Pasarela Señorial. Asimismo, los asistentes recibieron educación sobre diabetes tipo 1 en niños y adolescentes por parte de la fundación Sugar Free Kids.

Entre las instituciones que participaron de este esfuerzo se encuentran: Hospital Episcopal San Lucas, Hospital Metropolitano Dr. Pila, Colegio de Tecnólogos Médicos- Capítulo Sur, Ponce Health Sciences University, Centro Ararat, ASSMCA, División de Madres, Niños y Adolescentes del Departamento de Salud, Departamento de la Familia, La Liga de la Leche de Ponce, Molina Healthcare, Fundación Icla Da Silva, Hospicio La Guadalupe, entre otras.

“Nuestra organización continuará llevando este tipo de evento a otras comunidades del sur y seguiremos en nuestro empeño de premiar el esfuerzo de los mejores talentos que estudien en la Ponce Health Sciences University al otorgar becas que cubran sus estudios en Medicina”, afirmó el portavoz de la Fundación Intellectus.

¿Qué es la Fundación Intellectus?

La Fundación Intellectus es una organización sin fines de lucro creada en 2013 por un grupo de ciudadanos puertorriqueños, con el objetivo de abonar a una mejor calidad de vida en el país.

Nuestra misión es contribuir en el desarrollo profesional de estudiantes talentosos con el fin de que se conviertan en profesionales de la salud dedicados al paciente y de altos valores éticos, así como, apoyar la investigación científica en disciplinas afines a la salud.

Además, la organización está fundamentada en un genuino interés por los asuntos de salud que afectan a nuestras comunidades, y el apoyo a la educación pública de excelencia que enfatice las ciencias y matemáticas.