Llegan a más de 150 profesionales de la industria turística para el Tourism Cares

Durante tres días, la cumbre enfocada en la modalidad de “viajes con propósito” visitarán los pueblos de San Juan, Yauco y Ponce.

San Juan – A partir del miércoles la organización Tourism Cares reúne en Puerto Rico a más de 150 profesionales de la industria de viajes para participar en el evento Tourism Cares for Puerto Rico, el cual cuenta con el respaldo principal del Gobierno de Puerto Rico, a través de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR).

“Con una amplia cartera de proyectos turísticos cuyo enfoque es la conservación del medioambiente, integración de las comunidades locales y bienestar económico del pueblo, la isla tiene una oportunidad sin igual para fomentar el desarrollo y promoción de este tipo de experiencias. Este evento promueve el intercambio de ideas, mejores prácticas, fomenta la creación de actividades comerciales y empodera a los dueños de pequeños y medianos negocios”, dijo la directora ejecutiva de la CTPR, Carla Campos en declaraciones escritas.

Indicó que durante tres días, la cumbre enfocada en la modalidad de “viajes con propósito”, se une a la industria de viajes, iniciativas de base comunitaria, oficiales gubernamentales, la comunidad agrícola, y organizaciones de interés social, en actividades donde visitarán los pueblos de San Juan, Yauco y Ponce.

El evento fue organizado con el objetivo de apoyar el desarrollo de la economía local para crear un futuro resiliente para la isla.

Señaló que los participantes realizarán trabajo voluntario en el Centro de Microempresas y Tecnologías Agrícolas de Yauco (CMTAS), una finca agrícola sustentable de base comunitaria.

Luego del paso de los huracanes del 2017, el CMTAS sirvió como centro de apoyo a la comunidad proveyendo alimentos y acceso a agua potable.

Actualmente la empresa se encuentra desarrollando una experiencia turística en sus facilidades, lugar donde también organizan programas educacionales y de entrenamiento para comunidades de escasos recursos en la Isla.

Por su parte, el CEO de Discover Puerto Rico, Brad Dean señaló que “Puerto Rico está comprometido con el desarrollo de prácticas sustentables en nuestra oferta turística, no solo porque es algo bueno para el destino, sino porque es necesario para el futuro de nuestra industria conservar las valiosas maravillas que hay en nuestra Isla para futuros visitantes y generaciones”.

Tourism Cares for Puerto Rico es un compromiso de acción oficial del Clinton Global Initiative (CGI) Action Network on Post Disaster Recovery.

Esta iniciativa ayuda a conectar a personas y organizaciones interesadas en aprender acerca de la sustentabilidad en el turismo y compartir mejores prácticas mediante este Meaningful Travel Summit.

Se continuará monitoreando la situación a través del año y los resultados serán reportados a través de la organización.

El Tourism Cares CGI Action Commitment es una alianza entre las organizaciones y empresas Foundation for Puerto Rico, World Central Kitchen, Discover Puerto Rico, Hilton San Juan y Hilton Ponce.

Se estima que el evento de tres días generará más de 62,000 mil dólares en inversiones en negocios locales, fondos para becas, y valor del trabajo voluntariado.

El próximo evento de la organización será el Tourism Cares Inspiration Exchange (TCiX) el 18 de octubre en la ciudad de Nueva York.