Llega a Ponce prestigiosa colección neoyorquina

La muestra Pequeños tesoros de la Frick Collection estará disponible al público desde el 17 de marzo en el Museo de Arte de Ponce.

Foto suministrada

Solo el Museo de Arte de Ponce podía lograrlo.

A partir de este sábado, aficionados y entusiastas de las bellas artes podrán tener un encuentro íntimo y excepcional con obras de inmortales artistas europeos como Claudio de Lorena, Francisco Goya, John Constable y Eugène Delacroix.

- Publicidad -

Juntas darán vida a la muestra Pequeños tesoros de la Frick Collection, una exposición temporal que presenta diez obras selectas de esta prestigiosa colección neoyorquina.

El proyecto es el resultado de un acuerdo de colaboración entre el Museo de Arte de Ponce y la Frick Collection, donde estuvo en préstamo Flaming June para la exposición Leighton’s Flaming June, de junio a septiembre de 2015.

El montaje reúne un grabado, una acuarela, cuatro pinturas al óleo y cuatro dibujos en variedad de estilos, escuelas y periodos, abarcando cuatro siglos de producción artística, desde Melencolia I de 1514, un grabado maestro de Durero, hasta un paisaje al óleo de 1843, de Jean-Baptiste-Corot, titulado El arco de Constantino y el foro romano.

Incluso, estas fascinantes obras de arte revelan un aspecto íntimo de las obras sobre papel, dando pistas de la personalidad de los artistas y los métodos de trabajo.

Henry Clay Frick (1849-1919) fue un magnate del acero y el carbón de Pennsylvania, con enorme pasión por el arte. A partir de la década de 1880, su colección se convirtió en una de las más importantes de su tiempo.

Tras su muerte y la de su esposa, quiso que su residencia, una mansión en la Quinta Avenida, se convirtiera en museo. En 1935, el deseo de Frick se hizo realidad y abrió al público The Frick Collection, una distinguida colección de arte desde el renacimiento hasta el siglo XIX.

La muestra Pequeños tesoros de la Frick Collection estará disponible al público desde el 17 de marzo hasta el 6 de agosto. Para horarios puede llamar al 787-840-1510.