Llega la ayuda a adultos mayores y envejecientes de Yauco y Guayanilla

El incentivo tiene un valor de $120

Foto Suministrado

YAUCO – Casi 500 adultos mayores y envejecientes de Yauco y Guayanilla recibieron de parte de la Oficina de Desarrollo Socioeconómico y Comunitario (ODSEC) una tarjeta para la compra de alimentos con un valor de $120.

El incentivo es parte de las iniciativas que brinda la agencia para asegurar y garantizar la seguridad alimentaria a miles de envejecientes y adultos mayores de 65 años o más que viven en nivel de pobreza, en comunidades vulnerables.

“Durante el pasado año entre los terremotos y la pandemia, nuestros envejecientes del Sur se han convertido en una de las poblaciones más afectadas y queremos ofrecerles un alivio. Con esta tarjeta ellos tendrán la oportunidad de comprar sus alimentos de predilección en cualquier momento”, indicó la directora de ODSEC, Thais Reyes Serrano, al señalar que dicha tarjeta tiene una vigencia de 90 días.

Con el incentivo federal, que totaliza $1.6 millones provenientes del ‘Community Services Block Grant’, (CSBG, por sus siglas en inglés) y del ‘Coronavirus Aid, Relief and Economic Security (CARES Act), se beneficiarán sobre 13 mil personas.

“Más que un compromiso es una gran satisfacción poder llegar a estas personas cuyo costo de vida se encarece, en muchos casos, por sus condiciones de salud, típicas de la edad. Sabemos que ellos han vivido escenarios muy difíciles y que la pandemia ha trastocado la economía de miles de hogares, por lo que la ayuda es de gran beneficio para todos ellos”, concluyó la funcionaria pública.