LLamada a recoger propaganda política después de las elecciones

Empresa boricua Doctor Clean Services hace llamado a la ciudadanía y candidatos para eliminar anuncios políticos de los espacios públicos

foto: VisualHunt

SAN JUAN – A una semana de la contienda electoral en la isla, la empresa puertorriqueña Doctor Clean Services hace un llamado a la ciudadanía para unirse a la iniciativa Tu Gobernador de la Limpieza, un esfuerzo para provocar que, pasadas las elecciones, se remueva de las áreas públicas los cientos de pasquines y propaganda política que se coloca durante este tipo de evento.

“Cada cuatro años vemos que luego del evento electoral se quedan cientos de pasquines y propaganda política que solo sirve para ensuciar los espacios públicos. Aunque es responsabilidad de los comités de campañas y los candidatos políticos recoger este material, lo cierto es que en la mayoría de las ocasiones esto no sucede. Por eso estamos convocando a todo aquel ciudadano o ciudadana que sienta compromiso con el ambiente, con la limpieza y con Puerto Rico a que se nos una a esta iniciativa”, destacó Jesús Calderón, joven propietario de Doctor Clean Services, empresa que se dedica a la limpieza de residencias, oficinas, comercios y hospederías.

Calderón explicó que el sábado, 7 de noviembre, desde las 8:00 a.m., se estará reuniendo con un grupo de sus empleados y amistades, así como todas aquellas personas que decidan responder a su llamado, en la estación del Tren Urbano, en la avenida Roosevelt, y desde allí se organizarán en brigadas para retirar toda la propaganda política ubicada en esa importante vía. Como parte del recogido, además se estará clasificando el material propagandístico que pueda ser reciclado para luego ser llevado a centros de acopio.

“Nuestro llamado también es a los candidatos políticos a través de todo el país. Independientemente quien gane el próximo, 3 de noviembre, todos debemos tener un serio compromiso con conservar limpia a nuestra isla. Los invito a que, responsablemente, una vez culminado el proceso electoral junto a sus equipos de campaña retiren sus pasquines y rótulos”, expresó Calderón.

El creador de esta iniciativa dijo que también serán bienvenidas otras empresas que quieran unirse haciendo equipos de trabajo junto a sus empleados. Tanto empresas como ciudadanos que quieran unirse a esta convocatoria deberán registrarse a través del enlace www.gobernadordelalimpieza.com. El registro es requerido para poder enviar las instrucciones que se impartirán para el evento del 7 de noviembre y para contar con el material de limpieza y protección (bolsas de basura, mascarillas, guantes y desinfectantes) necesario para garantizar el cumplimiento con las medidas de seguridad contra el COVID-19.

Finalmente, se exhortó a todas las personas comprometidas con la limpieza del país a que adopten iniciativas similares en sus comunidades y municipios para lograr eliminar todo el material propagandístico en cada rincón de Puerto Rico.