Listos para otro imponente Encendido Navideño

Este año, el montaje cubrirá los jardines de la Plaza, el Monumento a los Reyes y la fachada de la Casa Alcaldía.

Foto archico

Este fin de semana, el municipio de Juana Díaz promete hacer honor a su título como El Belén de Puerto Rico, al retomar el tradicional Encendido Navideño de la plaza Román Baldorioty de Castro y convertirlo en el acto inaugural de la época festiva en esta localidad.

A partir de las 8:00 de la noche de este sábado, 24 de noviembre, y al concluir la Santa Misa en la Parroquia San Ramón Nonato, le celebración se encenderá al ritmo de Plenéalo y su cadencioso repertorio navideño, adelantó a La Perla del Sur Jorge Guzmán Zayas, director de la Oficina de Cultura y Turismo Municipal.

Añadió que al cierre de su espectáculo, se procederá al imponente encendido de los jardines de la Plaza, el Monumento a los Reyes y la fachada de la Casa Alcaldía, para luego dar paso a la presentación musical de Victoria Sanabria y Los Grandes del Merengue.

“La gente no solo lo está pidiendo, sino que es un evento para el desarrollo económico de la ciudad”, aseguró Guzmán Zayas, en entrevista previa con este semanario. “Cuando eso pasa, hay un flujo económico impresionante en la plaza, haya o no haya actividad, gracias a la cantidad de público que nos visita”.

Asimismo, explicó que el montaje lumínico se mantendrá encendido durante 45 noches consecutivas, como antesala a la multitudinaria Fiesta Nacional de los Reyes Magos en Juana Díaz: ocasión próxima a cumplir 135 años de existencia ininterrumpida.

Como de costumbre, el decorado hará especial énfasis en la ilusión infantil por la temporada y pretende aglutinar diariamente a miles de familias y visitantes que atesoran las tradiciones boricuas y anhelan entretenimiento sano, libre de costo.

Por último, Guzmán Zayas recordó que, para comodidad de los asistentes, los conductores podrán hacer uso del estacionamiento municipal de la plaza y el del Centro de Bellas Artes Ada Mage, ubicado a pocas cuadras del centro urbano, además de las calles aledañas a la zona.