Listo el sistema educativo del municipio de San Juan

Foto: Cybernews

SAN JUAN – El Sistema Educativo del Municipio Autónomo de San Juan está listo para recibir a cerca de 948 estudiantes que continuarán sus estudios en la Escuela Especializada en Matemáticas, Ciencias y Tecnología, la Escuela del Deporte y “The School of San Juan” en este año escolar.

“En el Sistema Educativo de San Juan ya estamos listos para recibir en el nuevo año escolar a nuestros estudiantes, a nuestros maestros y demás miembros de la comunidad escolar.  Hemos recibido dinero del seguro del Municipio, así es que teniendo ya los recursos tras el paso de los huracanes Irma y María, hemos comenzado mejoras en las escuelas de nuestro sistema y otras están próximas a comenzar”, manifestó la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz en declaraciones escritas.

Indicó que las subastas para las reparaciones de la Escuela Especializada en Matemáticas, Ciencias y Tecnología, la Escuela del Deporte y “The School of San Juan” ascienden a 7 millones 46 mil 081 dólares. Eso incluye la reconstrucción total de la Cancha Rebekah Colberg de la Escuela del Deporte a un costo de 2 millones 556 mil 572 dólares que se espera esté lista a mediados del próximo semestre. Este año invertirán 270,488 dólares en reparaciones menores y materiales educativos.

“Desde el año académico pasado, los maestros del Sistema Educativo de San Juan dejaron de ser contratos por servicios profesionales para pasar a ser empleados del Municipio de San Juan, lo que representa una medida de justicia para estos miembros del magisterio y le da estabilidad a la plantilla de maestros y maestras en dichas escuelas. Además, los salarios de los maestros y maestras en el Sistema Escolar del Municipio dependen de su preparación. Los salarios son: para personal con Bachillerato 2,500 dólares; Maestría 2,600 dólares y con Doctorado 2,700 dólares”, señaló.

Entretanto, el personal docente de las tres escuelas incluye a 114 maestros en propiedad y auxiliares. Todas las asignaturas están cubiertas.

Además, Cruz Soto indicó que el Sistema Educativo Municipal, que también incluye el Colegio Universitario de San Juan, cuenta con la más avanzada tecnología para garantizar una educación de excelencia a todos los estudiantes de San Juan. Estas escuelas le brindan oportunidades educativas a los niños y jóvenes para maximizar y desarrollar sus habilidades, destrezas y conocimientos en un ambiente atractivo y seguro.

“Les deseo éxito a los estudiantes en este nuevo año escolar a toda la comunidad escolar del Municipio de San Juan. Estas escuelas han sido de gran prioridad en mi administración.  Muchos apostaban a que iba a cerrar estas escuelas, pero tal y como me comprometí, se han ampliado y mejorado en beneficio de los estudiantes”, concluyó la alcaldesa.