Listo el Municipio de San Juan para la noche de Halloween

La ejecutiva capitalina le pidió a los padres y madres prudencia con los menores

Foto: Harry Pujols / Visualhunt

San Juan – La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, anunció un plan de seguridad especial en el que participan la Policía Municipal y la Oficina Municipal de Manejo de Emergencias (OMME) para la noche de Halloween.

“La Policía Municipal y la Oficina Municipal de Manejo de Emergencias estarán en la calle para aquellos que deciden celebrar actividades la noche de hoy. Esta noche también debe ser un ejercicio de precaución y prudencia en la planificación de las actividades en las que participarán nuestros niños y niñas. Además de la responsabilidad de las autoridades estatales y municipales en el manejo de la seguridad en las calles, los adultos tenemos que velar por nuestros hijos e hijas vigilando que no tengan contacto con extraños y tomando las precauciones con los dulces que reciben”, destacó la primera ejecutiva de San Juan en declaraciones escritas.

Cruz Soto dijo que además de que sigue en pie el plan de trabajo ordinario en los cuarteles y las áreas de mayor incidencia criminal y que la Policía Municipal tendrá destacados en la calle 60 policías en patrullas y motoras.

“Trabajarán en dos turnos distintos en diferentes áreas cubriendo el horario de 6:00 de la tarde a 2:00 de la madrugada y de 7:00 de la noche a 3:00 de la madrugada. Las Unidad de Impacto, la Unidad Canina y la División de Tránsito también han sido activadas en este plan”, afirmó la alcaldesa.

Explicó que la Oficina Municipal de Manejo de Emergencias tendrá activados en los turnos de 2:00 de la tarde a 10:00 de la noche y de 10:00 de la noche a 6:00 de la mañana, así como un vehículo de respuesta rápida, un camión de rescate y un camión de extinción con un total de nueve paramédicos y cuatro rescatistas y un supervisor por turno.

La ejecutiva capitalina le pidió a los padres y madres prudencia con los menores.

“Exhorto a los padres y a las madres que tienen planeado salir esta noche con sus hijos e hijas que tomen medidas de precaución. Es importante saber a dónde van a llevar a sus hijos e hijas a recolectar dulces; revisar lo que reciben sus niños y niñas antes de dejar que los consuman y a estar pendientes a que no tengan contacto con extraños”, concluyó.