Listo Barceloneta para hacer pruebas molecular COVID-19

Atlantic Medical Center tiene disponible un centro de llamadas 24/7 para atender preguntas relacionadas con el virus

Foto: Cybernews

BARCELONETA – La alcaldesa de Barceloneta, Wanda Soler Rosario, anunció que en alianza con el Atlantic Medical Center (AMC) tienen disponible a partir del martes las pruebas molecular (PCR) que permiten un diagnóstico del COVID- 19 entre cuatro y cinco días. 

Además, durante el periodo que se extienda la emergencia provocada por el coronavirus, el AMC tiene disponible un centro de llamadas las 24 horas los siete días de la semana para atender dudas o preguntas relacionadas con la enfermedad.

“Las personas que tengan los síntomas asociados al COVID-19 deben comunicarse con su médico primario o llamar a la línea de orientación del Departamento de Salud. Si estos recomiendan que usted debe realizarse la prueba, entonces puede acudir al Atlantic Medical Center donde se habilitó un espacio para atender estos casos. Luego del cernimiento correspondiente, el personal médico determinará si se hace la prueba”, detalló Soler Rosario en una comunicación escrita.

“Debo destacar que las pruebas están disponibles para residentes de Barceloneta”, agregó.

La alcaldesa detalló que la prueba PCR es utilizada para detectar, entre otros, el virus COVID-19. Al momento es una de las más certeras y eficaces en el mercado. Las mismas fueron compradas con una partida del fondo general del municipio para esos fines.

“Al momento en Barceloneta no se registra ningún caso. Sin embargo, continuamos nuestro plan de orientación a través del uso de guaguas de sonido y las plataformas digitales”, explicó Soler al insistir en el llamado a que la gente se quede en su casa.

El horario de servicios de la sala de emergencia del Atlantic Medical Center  es de 8:00 de la mañana a 9:00 de la noche, los siete días de la semana.

Se encuentran ubicados en la carretera PR-2, kilómetro 57.8, Cruce Dávila en Barceloneta. El Centro de llamadas está disponible las 24 horas, los siete días de las semana y el número a llamar es el 787-626-1480.