Lista innovadora plataforma para homeschooling

La educación en el hogar o homeschooling es una opción flexible, abierta y viable que le permite a los padres, tutores o encargados tomar responsabilidad sobre la educación de sus hijos en edad escolar.

Foto suministrada

Como alternativa para los padres que se enfrentan al reto de educar o supervisar la educación de sus hijos en el hogar, la empresa puertorriqueña DF Group presenta Academia En El Hogar: una plataforma educativa para guiar y orientar a los padres sobre los beneficios de la educación en el hogar o “homeschooling”.

El espacio, además, los capacita para ofrecer esta alternativa pedagógica de manera exitosa, mediante herramientas digitales y recursos académicos.

Con acceso gratuito, Academia En El Hogar también brinda a padres o encargados una orientación sobre enseñanza en el hogar, con información desde cómo dar de baja al estudiante de su actual escuela, hasta cómo prepararse para el inicio de clases.

Por otro lado, mediante diferentes paquetes de costos, ofrece seminarios, herramientas y recursos para apoyar a los padres en el proceso de transición al “homeschooling”, así como calendarios, guías y temarios atados a los currículos en los diferentes niveles educativos.

A largo plazo, Academia En El Hogar integrará cursos adicionales para padres y estudiantes sobre variedad de temas académicos y extracurriculares.

“Nuestro interés es lograr que más padres consideren y visualicen la educación en el hogar o homeschooling como una alternativa viable, abierta y flexible para el desarrollo pedagógico de sus hijos”, indicó Andria Nell Fontánez Hernández, fundadora del proyecto.

La educación en el hogar, también conocida como homeschooling, es una opción flexible, abierta y viable que le permite a los padres, tutores o encargados tomar responsabilidad sobre la educación de sus hijos en edad escolar.

Ante las medidas de seguridad necesarias para evitar los contagios durante la pandemia del Covid-19, son más los padres que han optado por alternativas como esta. Para más información puede acceder a https://academiaenelhogar.mykajabi.com/.