Linkin Park cancela su gira por Estados Unidos tras la muerte de su cantante

Foto: EFE / EPA / PAUL BUCK

Los Ángeles – El grupo musical Linkin Park ha decidido cancelar su gira por Estados Unidos tras morir ayer su cantante Chester Bennington en un aparente suicidio, informó en un comunicado la promotora Live Nation.

“Estamos profundamente tristes por la muerte de Chester Bennington. La gira de Linkin Park ‘One More Light’ por Norteamérica ha sido cancelada y se devolverá el precio de las entradas”, indicó la compañía.

Los próximos conciertos que tenía previsto el grupo arrancaban el día 27 en Massachusetts y concluían el 22 de octubre en Los Ángeles.

Winter añadió que las autoridades encontraron una botella de alcohol medio vacía en la habitación y que no había rastro inmediato de consumo de drogas.

Tampoco se encontró una nota de despedida.

Linkin Park es una de las bandas de rock alternativo estadounidenses más reconocidas de las últimas décadas.

Su disco de debut, “Hybrid Theory”, que incluía canciones como “In the End” o “Crawling”, se publicó el 24 de octubre de 2000 y vendió más de diez millones de unidades solo en Estados Unidos.

Tras aquel hito, siguieron “Meteora” (2003), “Minutes to Midnight” (2007), “A Thousand Suns” (2010), “Living Things” (2012), “The Hunting Party” (2014) y “One More Light”, editado este mismo año.

La banda ha vendido más de 70 millones de discos y ha ganado dos Grammys.

El cantante tuvo problemas con las drogas y el alcohol durante años y confesó en varias ocasiones haber considerado suicidarse tras sufrir abusos por parte de un adulto cuando era niño.

El artista tenía una relación muy cercana con Chris Cornell, el cantante de la banda Soundgarden, que también se  privó  de la vida el pasado mayo.

Precisamente ayer jueves habría sido el 53 cumpleaños de Cornell.