Lin-Manuel anuncia alianza con Google para crear proyecto sobre las artes en Puerto Rico

Foto EFE/Thais Llorca

SAN JUAN – El artista Lin-Manuel Miranda anunció el martes, que se une a Google para lanzar un proyecto sobre las artes en Puerto Rico y fomentarla alrededor del mundo.

“Arte clásico, arte moderno, queremos anunciarle al mundo que este arte existe y está aquí,” dijo Miranda en comunicación escrita. “Para ir a ver qué tenemos, tantos géneros, tanto arte increíble.”

Para esta alianza, Google utilizará una tecnología digitalizada de última que logra capturar detalles de las obras que no se pueden coger con las cámaras de teléfonos inteligentes, explicó.

“(Google) usa esta cámara en museos alrededor del mundo, Paris, Italia…, es una cámara especial, de avanzada,” dijo Miranda, quien trabaja actualmente en la dirección de su primera película, un musical.

En la entrevista ofrecida al periodista Carlos Adyan, añadió que el proyecto sobre las artes es en colaboración con cuatro museos importantes en Puerto Rico, donde han puesto disponibles en línea más de 350 obras de arte, con docenas de estas capturadas en resolución ultra alta.

De otra parte, la estrella boricua nacido en Brooklyn confirmó que será parte del documental sobre la vida de Walter Mercado, a quien conoció en enero.

“Walter era todo…el momento en que todo el mundo en la casa se callaba a esperar su horóscopo,” recordó Miranda. “Era una energía tan increíble.”

El documental será dirigido por Cristina Constantini.