Libros: un obsequio siempre acertado

La oferta de este año 2017 es amplia, variada y tentadora.

Foto suministrada

Se acerca la Navidad y a veces nos rompemos la cabeza pensando qué regalarle a quién.

Olvidamos que en el mundo de los libros hay para todos los gustos y que nos proveen una oportunidad para relajarnos y vivir otras experiencias, visitar otros mundos, trasladarnos a otras épocas.

La oferta de este año 2017 es amplia, variada y tentadora. A continuación comentamos sobre algunos buenos libros para regalos:

Los ferrocarriles de Puerto Rico (1850-1957)

El doctor Edwin Borrero traza la historia de ese medio de transportación que perdimos y que hoy nos sería tan esencial.

Eva. Una aventura de Lorenzo Falcó

Esta novela de la autoría de Arturo Pérez Reverte tiene lugar en el 1937, en medio de la Guerra Civil Española y en un mundo de espías.

¡Al grano!

La guía para comprar, preparar y degustar el mejor café por Kim Ossenblok, nos lleva a los métodos para elegir, moler y preparar un buen café y cómo hacer uso de técnicas de barista.

Historia de las tierras y los lugares legendarios

Nos transporta mediante la pluma de Umberto Eco a lugares que originan leyendas como el Jauja, el Dorado y la Atlántida.

Cien años de soledad

La obra cumbre de Gabriel García Marquez y el realismo mágico se relanza en edición conmemorativa por su 50 aniversario.

Más allá del invierno

La más reciente novela de Isabel Allende relata un encuentro de inmigrantes hispanoamericanos que coinciden en Nueva York, en medio de una intensa nevada.

Entretanto, la juventud puede deleitarse con los mundos fantásticos de Harry Potter, Rick Riordan o de la exitosa serie televisiva Juego de los Tronos. Los más chicos con la colección del Diario de Greg por Jeff Kinney.

Y aquellos que gustan de cocinar, pueden confeccionar platos de fuerte influencia africana con las recetas de El burén de Lula, cuyo nombre de pila es María Dolores de Jesús y es famosa en el pueblo costero de Loíza.