Libre bajo fianza comisionado Policía Municipal de Naguabo

También se alegó que el imputado obstruyó a la justicia al dilatar el proceso para la ocupación del arma que se le había asignado

HUMACAO – Las autoridades informaron que se le radicaron cargos criminales por supuesta violación al artículo 3.1 (Maltrato Físico) de la Ley 54 (Ley para la Prevención e Intervención con la Violencia Doméstica) y un cargo menos grave por obstrucción a la justicia, contra el comisionado de la Policía Municipal de Naguabo, Juan Alexis Hernández Suarez, de 39 años.

Según explicó la Uniformada, los hechos ocurrieron el 11 de septiembre de 2020, en el barrio Pasto Seco en Humacao, donde supuestamente Hernández Suarez, agredió con las manos a su ex pareja en diferentes partes del cuerpo.

También se alegó que, para la fecha de ayer, el imputado obstruyó la labor de la autoridad, al este dilatar el proceso para la ocupación del arma que le había asignado el municipio de Naguabo.

Este caso fue presentado ante el juez Luis Rivera del Tribunal de Humacao, que luego de escuchar la prueba, encontró causa para arresto en ambos cargos y señaló una fianza de 10 mil dólares, la cual prestó por un fiador privado y expidió una orden de protección ex parte en su contra.

El imputado quedó en libertad hasta el día de la celebración de la Vista Preliminar, pautada para el día 3 de agosto de 2021.