Levantan castigo a jugadoras del equipo de San Juan en Voleibol Superior Femenino

La situación inició cuando la liga no dio paso a la sustitución de la refuerzo de las Sanjuaneras, Destinee Hooker-Washington.

Foto: archivo

SAN JUAN – El presidente de la Federación Puertorriqueña de Voleibol (FPV), César Trabanco, informó el lunes la determinación de levantar la sanción impuesta al equipo de las Sanjuaneras de la Capital.

“El pasado 5 de septiembre nos vimos obligados a imponer una sanción que contemplaba la suspensión por el término de 1 año de todo el componente del equipo de San Juan aplicando nuestro Reglamento y Constitución. No fue una decisión fácil de tomar, pero era imperativo aplicar nuestros reglamentos. Desde el inicio dejamos claro que las jugadoras podían solicitar reconsideración y que evaluaríamos cada solicitud caso a caso. Hemos recibido y atendido varías solicitudes de revisión. A la luz de estas, y de las expresiones vertidas en la prensa por el apoderado de San Juan y sus abogados en la más reciente vista, hemos confirmado que a las jugadoras y al cuerpo técnico se les prohibió presentarse a los juegos de la serie final. En vista de ello hemos decidido levantar voluntariamente las sanciones a todas las jugadoras del equipo de las Sanjuaneras y al cuerpo técnico. La sanción se mantiene respecto al apoderado, el co-apoderado y la franquicia”, expuso Trabanco en declaraciones escritas.

La situación inició cuando la liga no dio paso a la sustitución de la refuerzo de las Sanjuaneras, Destinee Hooker-Washington.

El equipo alegó que la jugadora atraviesa por un embarazo de alto riesgo, pero el organismo reclamó que el reglamento del torneo especifica que solo será sustituida una jugadora importada por lesión.

Así las cosas, el presidente federativo ordenó la descalificación del equipo, declaró ganadoras a las Criollas de Caguas y suspendió a todos los integrantes de la franquicia por un año de toda competición avalada por la Federación.

La vista ante el juez Anthony Cuevas Ramos se dio el pasado viernes y su determinación se enviará por escrito próximamente.