Leones y Brujos: frente a frente en el Roque Nido

El ponceño Luis López forma parte de la rotación de los Leones.

Foto: Raulo Laboy

El primer juego de los Leones de Ponce en el Baloncesto Superior Nacional (BSN) fue un excelente laboratorio para probar algunos de los jugadores jóvenes de la franquicia que tendrán mayor tiempo de juego en la presente temporada.

Ante la ausencia del estelar escolta dominico-boricua Víctor Liz y la decisión de la gerencia del equipo de jugar con un solo refuerzo al inicio de la temporada, jugadores como Sammy Mojica, el ponceño Luis López y William Cruz recibieron minutos de juego en situaciones apremiantes, como lo había adelantado la gerencia y el cuerpo técnico.

Mojica fue el que más estuvo en cancha al comenzar en el cuadro titular ante la ausencia de Liz.

El joven escolta jugó poco más de 27 minutos aportando seis puntos, cuatro rebotes, tres asistencias y tres robos de balones. Pero fue su trabajo en defensa lo que más impacto tuvo en la primera victoria de los Leones.

Mojica, en su tercera temporada en el BSN -segunda con Ponce-, dejó en solo dos puntos en la primera mitad al veterano Javier Mojica, quien al final de la noche acumuló 20 tantos.

López, por su parte, le dio minutos de calidad al coach Wilhelmus Caanen permitiéndole, a su vez, tenerlo en cancha junto al veterano armador Carlos Rivera, dándole mayor flexibilidad al quinteto.

López terminó la noche con seis puntos y un corte de balón durante los 9:14 segundos en los que estuvo en cancha.

Cruz, a quien apodan “Wilo”, ya había jugado para el coach Caanen cuando dirigió a San Germán, por lo que será de gran ayuda como tercer armador en el quinteto.

Los Leones, por su parte, recibieron a comienzos de semana al escolta Víctor Liz, por lo que estará disponible para vestir los colores rojo y negro de la Ciudad Señorial cuando los Leones visiten a los Brujos de Guayama este sábado, 7 de marzo.

Los Brujos, por su parte, han contado con la extraordinaria aportación del armador novato Jordan Howard, quien ha cargado la ofensiva del equipo en sus primeros partidos.

Los Leones regresan a la “Casa de Pachín” el martes, 10 de marzo, cuando reciban la visita de los campeones Santeros de Aguada.