Legislatura investigará alumbrado y vías de rodaje en Condado y Miramar

Foto: Visualhunt

San Juan – El representante por San Juan, Eddie Charbonier Chinea, anunció el sábado que la Cámara de Representantes estará investigando la seguridad, alumbrado y vías de rodaje en el área de Condado y Miramar, con el fin de mejorar los mismos ante la creciente ola criminal que arropa la ciudad capital.

“Existen varias zonas de Condado y Miramar, corazón turístico de la capital, que se encuentran carentes del alumbrado eléctrico necesario y óptimo, que a su vez repercute en serios asuntos de seguridad. También ha quedado evidenciado durante los años anteriores un alza en los delitos cometidos en esta zona, que han afectado nuestra imagen como centro turístico seguro e ideal. Por otro lado, de una somera inspección de la zona se puede concluir que las carreteras necesitan atención para que puedan estar en óptimas condiciones para el tránsito de turistas y ciudadanos locales que desarrollan su vida diaria en estas áreas. Por eso decidimos hacer esta investigación”, señaló el legislador mediante declaraciones escritas.

Charbonier Chinea radicó la Resolución 433, la cual se discutirá en el hemiciclo cameral el próximo lunes, que ordena a la Comisión de Desarrollo de la Ciudad Capital y Asuntos de la Juventud, a realizar una profunda y minuciosa investigación sobre las antes mencionadas situaciones.

El representante explicó que el área de Condado y Miramar han sido por tradición y realidad, los pilares del turismo en Puerto Rico.

Su localización privilegiada y su infraestructura hacen de estas dos zonas la cara principal de miles de turistas que a diario las escogen para vacacionar, y es centro de trabajo de miles de puertorriqueños por su potencial económico, social y cultural.

“Es nuestra responsabilidad cooperar con todos los entes necesarios para lograr que nuestro turismo mejore, y esto se logra proveyendo un ambiente atractivo y seguro para todos. Esta medida es una de avanzada que nos provee las herramientas para el desarrollo óptimo de nuestra sociedad”, terminó diciendo Charbonier Chinea.